Ba­ja con­su­mo de fru­tos se­cos

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - Alon­dra T. Li­món EL MUNDO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­ca­ma­chal­co.- An­te la lle­ga­da de las fies­tas de­cem­bri­nas, es cos­tum­bre el con­su­mo de fru­tas se­cas co­mo la nuez, pa­sas, pi­ñón, ci­rue­la pa­sa, en­tre otras, sin em­bar­go, por su ele­va­do cos­to, ya son po­cas las per­so­nas que los com­pran.

En es­ta épo­ca na­vi­de­ña, hay mu­chos ali­men­tos ri­cos en pro­teí­nas y vi­ta­mi­nas que se ha­cen pre­sen­tes, co­mo las pa­sas, ci­rue­la pa­sa, pi­ñón y nuez que son ca­rac­te­rís­ti­cos para es­tos días.

To­dos es­tos fru­tos, se les agre­gan a las en­sa­la­das o a los pos­tres na­vi­de­ños, por lo que al­gu­nos co­mer­cian­tes se de­di­can a ofre­cer­los en las ca­lles del mu­ni­ci­pio.

El co­mer­cian­te Mar­cos T., se­ña­ló que muy po­cas per­so­nas en Te­ca­ma­chal­co bus­can es­tos ali­men­tos por el cos­to que tie­nen, pe­ro el ven­de­dor

CO­MER­CIAN­TES de pa­sas, ci­rue­la pa­sa, pi­ñón y nuez, en­tre otros, ca­rac­te­rís­ti­cos en es­ta épo­ca na­vi­de­ña, se­ña­la­ron que las ven­tas han dis­mi­nui­do de­bi­do a lo ca­ro que es­tán, a pe­sar de man­te­ner los mis­mos pre­cios del 2017

se­ña­ló que esos pro­duc­tos se pue­den en­con­trar más eco­nó­mi­cos pe­ro no ten­drán el mis­mo sa­bor y por lo tan­to la mis­ma ca­li­dad.

En el ca­so de la nuez que es co­no­ci­da co­mo “pa­pel”, el ven­de­dor se­ña­ló que es la que uti­li­zan para in­te­grar­la a las pi­ña­tas, la en­sa­la­da, el pre­cio de ese pro­duc­to os­ci­la en­tre los 200 pe­sos el ki­lo, “hay mu­cha va­rie­dad de pro­duc­tos, pe­ro la ca­li­dad es mí­ni­ma, el cos­to es­tá igual que el año pa­sa­do, no­so­tros la trae­mos de Pa­chu­ca, Hi­dal­go”, di­jo.

Asi­mis­mo se­ña­ló que el pi­ñón y la ci­rue­la pa­sa se ofre­cen para di­fe­ren­tes pla­ti­llos na­vi­de­ños, “de­pen­de del gus­to de la gen­te, pe­ro en Te­ca­ma­chal­co no hay mu­cha de­man­da de to­dos es­tos pro­duc­tos”, agre­gó.

Men­cio­nó que a pe­sar de eso lo ofre­cen, pues a fi­nal de cuen­tas es un in­gre­so que los co­mer­cian­tes de ese sec­tor re­ci­ben du­ran­te es­tas fe­chas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.