Ma­ta ‘po­li’ a em­pis­to­la­do

El Mundo de Tecamachalco - - POLICIACA - Gustavo Ortiz G. EL MUNDO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Tehua­cán.- Un hom­bre muer­to y un de­te­ni­do fue el re­sul­ta­do de un en­fren­ta­mien­to en­tre po­li­cías y pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, ca­be men­cio­nar que uno de los su­je­tos en­ca­ño­nó a un ofi­cial e in­ten­tó dis­pa­rar­le, sin em­bar­go, el uni­for­ma­do ac­cio­nó pri­me­ro su ar­ma y lo le­sio­nó a la al­tu­ra del hom­bro; ho­ras des­pués se dio a co­no­cer que el he­ri­do mu­rió en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral.

La mo­vi­li­za­ción se re­gis­tró al fi­lo de las 4:30 ho­ras de ayer so­bre la ave­ni­da Jo­sé Gar­ci-cres­po a la al­tu­ra del Mo­nu­men­to a la Madre. “Es­cu­cha­mos co­mo cin­co dis­pa­ros”, men­cio­na­ron los cu­rio­sos que se en­con­tra­ban con­vi­vien­do por la zo­na.

Los dos su­je­tos que es­tu­vie­ron in­vo­lu­cra­dos en el he­cho fue­ron re­por­ta­dos por lo­ca­ta­rios de un an­tro, quie­nes pi­die­ron apo­yo a mo­to­pa­tru­lle­ros de la Policía Mu­ni­ci­pal, quie­nes da­ban un ron­dín por la zo­na.

Los tra­ba­ja­do­res re­fi­rie­ron que dos su­je­tos abor­do

PO­LI­CÍAS fue­ron aler­ta­dos so­bre la pre­sen­cia de sos­pe­cho­sos, pe­ro fue­ron sor­pren­di­dos por los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, uno de ellos en­ca­ño­nó a un ofi­cial, pe­ro es­te le dis­pa­ró a la al­tu­ra del hom­bro

AR­MA­DOS

» LOS DOS su­je­tos de los cua­les uno fa­lle­ció en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral iban ar­ma­dos con una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros y una más ca­li­bre .45 mi­lí­me­tros.

de un vehícu­lo Jet­ta co­lor gris an­da­ban me­ro­dean­do por el si­tio y te­mían que fue­ran a co­me­ter al­gún de­li­to.

Por lo an­te­rior, los ofi­cia­les se acer­ca­ron y se en­tre­vis­ta­ron con los hom­bres, de in­me­dia­to uno de los su­je­tos sa­có una pis­to­la y en­ca­ño­nó a un policía in­ten­tan­do dis­pa­rar­le, sin em­bar­go, el uni­for­ma­do ac­túo de ma­ne­ra in­me­dia­ta y ac­cio­nó su ar­ma da­ñan­do al su­je­to a la al­tu­ra del hom­bro de­re­cho.

Ca­be se­ña­lar que en el mo­men­to de la tri­ful­ca ha­bían sie­te uni­ver­si­ta­rios de los cua­les dos eran mu­je­res, to­dos fue­ron lle­va­dos a la di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca para ren­dir su de­cla­ra­ción de los he­chos.

Por otra par­te, el he­ri­do fue aten­di­do por pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros, mis­mos que des­pués de brin­dar­le la aten­ción prehos­pi­ta­la­ria lo tras­la­da­ron a la sa­la de ur­gen­cias del Hos­pi­tal Ge­ne­ral, don­de ho­ras des­pués mu­rió y es que ca­be men­cio­nar que la ba­la en­tró por el hom­bro y tu­vo sa­li­da en la es­pal­da del su­je­to, quien en vi­da di­jo lla­mar­se Da­niel H. de 33 años de edad, mis­mo que fue in­gre­sa­do al an­fi­tea­tro de la ciudad, mien­tras tan­to su acom­pa­ñan­te fue lle­va­do a la di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y pos­te­rior­men­te se­rá pues­to a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), por por­ta­ción de ar­ma de fue­go ya que am­bos por­ta­ban ar­mas de grue­so ca­li­bre.

EN­TÉ­RA­TE

» EL FI­NA­DO te­nía ta­tua­jes en el cue­llo, bra­zos y es­pal­da, unos con le­yen­das ta­les co­mo Dia­bli­to Su­re­ño, Be­lén y uno más con el ape­lli­do Hui­trón.

DES­CO­NO­CI­DO

» HAS­TA el cie­rre de es­ta edi­ción el ca­dá­ver no ha si­do iden­ti­fi­ca­do ple­na­men­te por sus fa­mi­lia­res, por lo tan­to se es­pe­ra que du­ran­te las pró­xi­mas ho­ras sea re­co­no­ci­do, de no ser así po­dría ser en­via­do a la fo­sa co­mún.

EL SU­JE­TO em­pis­to­la­do, en­ca­ño­nó a un policía quien se de­fen­dió y lo­gró dis­pa­rar­le en el hom­bro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.