Ur­ge trans­por­te a per­so­nal de sa­lud

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - Enrique No­ra­to EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­ca­ma­chal­co.- Un me­dio de trans­por­te es lo que ha­ce fal­ta al Cen­tro de Sa­lud ubi­ca­do en la jun­ta au­xi­liar La Pu­rí­si­ma, para que fun­cio­ne co­rrec­ta­men­te. Esa ca­ren­cia afec­ta en la do­ta­ción de ma­te­rial y me­di­ca­men­tos.

Cris­tian Or­te­ga Her­nán­dez, res­pon­sa­ble de di­cho Cen­tro de Sa­lud, co­men­tó que no cuen­tan con trans­por­te para tras­la­dar­se, traer va­cu­nas, ca­jas de me­di­ci­nas y ma­te­rial de cu­ra­ción, te­nien­do que sol­ven­tar los gas­tos de via­jes.

“Es por la cues­tión de la gen­te no le exi­ge al pre­si­den­te, por­que no­so­tros ve­ni­mos ha­ce­mos el uso del ser­vi­cio y nos va­mos. No te­ne­mos en que mo­ver­nos rá­pi­da­men­te, te­ne­mos que bus­car quien nos lle­ve y que ten­gan tiem­po”.

En ca­so de que ha­ya una per­so­na he­ri­da por un ac­ci­den­te, mien­tras el per­so­nal se en­cuen­tra apo­yan­do en lo que se pue­da, se le mar­ca al mu­ni­ci­pio Toch­te­pec don­de se en­cuen­tran las am­bu­lan­cias más cer­ca­nas para su pron­to tras­la­da­do.

Para las per­so­nas que se en­cuen­tran en­fer­mas y re­quie­ran ser tras­la­da­dos, si la con­sul­ta fue den­tro de las ins­ta­la­cio­nes, el per­so­nal tie­ne que bus­car la for­ma de tras­la­dar­lo. Si es en una ca­sa, los fa­mi­lia­res se en­car­ga­ran de ha­cer­lo.

Para ayu­dar­se en la cues­tión eco­nó­mi­ca, hay un acuer­do con el co­mi­té de Sa­lud que lle­va des­de mu­cho tiem­po. Con­sis­te que las va­cu­nas se les pi­den una pe­que­ña coo­pe­ra­ción, para que pue­dan pa­gar cual­quier trans­por­te que se re­quie­ra.

Co­mo mé­to­do de una “so­lu­ción”, en los pró­xi­mos días el res­pon­sa­ble bus­ca­rá la for­ma de pla­ti­car con la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal, Ma­ri­sol Cruz Gar­cía, para que le pue­da apo­yar en al­gún tras­la­do que se re­quie­ra.

“Creo que ya hay pa­tru­lla acá, en­ton­ces voy a ver la po­si­bi­li­dad de pla­ti­car con la Pre­si­den­ta de Te­ca­ma­chal­co que cuan­do qui­sie­ra trans­por­te, a ver si la pa­tru­lla me apo­ya­ra en lle­var­me y traer­me”, con­clu­yó.

EL PER­SO­NAL del Cen­tro de Sa­lud de La Pu­rí­si­ma no cuen­ta con al­gún ti­po de uni­dad para tras­la­dar­se, so­bre to­do para acu­dir por las va­cu­nas, me­di­ca­men­tos y de­más ma­te­rial

COM­PLE­TOS

» EN CUAN­TO a los de­más as­pec­tos, el Cen­tro de Sa­lud no cuen­ta con al­gu­na irre­gu­la­ri­dad en los ser­vi­cios que brin­dan.

GAS­TOS

» HAS­TA 600 pe­sos gas­tan para trans­por­tar el ma­te­rial re­que­ri­do al Cen­tro de Sa­lud.

ES NE­CE­SA­RIO un vehícu­lo para tras­la­dar me­di­ca­men­to y ma­te­rial al Cen­tro de Sa­lud de la lo­ca­li­dad, y de esa ma­ne­ra ofre­cer una me­jor aten­ción a la ciu­da­da­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.