Pro­tes­tan por al­tas cuo­tas

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - Ra­quel Her­nán­dez G. EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­ca­ma­chal­co.- Al­gu­nos pa­dres de fa­mi­lia del Cen­tro Es­co­lar Ge­ne­ral Vi­cen­te Gue­rre­ro del ni­vel ba­chi­lle­ra­to, mos­tra­ron in­con­for­mi­dad por las al­tas cuo­tas es­ta­ble­ci­das por el Co­mi­té de Pa­dres de Fa­mi­lia, mis­mas que han ido au­men­tan­do. Au­to­ri­da­des es­co­la­res men­cio­na­ron que se lle­gó a un acuer­do, el cual se fir­mó en el li­bro de asis­ten­cia.

En pri­me­ra ins­tan­cia fue­ron ci­ta­dos para la fir­ma de bo­le­tas, y fue has­ta que lle­ga­ron al plan­tel que su­pie­ron so­bre la exis­ten­cia de una jun­ta ge­ne­ral para so­li­ci­tar una apor­ta­ción eco­nó­mi­ca para el pa­go de un ve­la­dor, ade­más de su mul­ta por no asis­tir a esa reunión.

De­bi­do al re­tar­do, al­gu­nos pa­dres ya no pu­die­ron

DES­CON­TEN­TO se ge­ne­ró en­tre los pa­dres de fa­mi­lia del Cen­tro Es­co­lar al de­cir­les que te­nían que pa­gar una mul­ta, más una nueva apor­ta­ción por con­cep­to de vi­gi­lan­cia

in­gre­sar, lo que ge­ne­ró el enojo de es­tos, pues di­je­ron des­co­no­cer que ha­bría asam­blea, ya que só­lo fue­ron ci­ta­dos para la fir­ma de bo­le­tas.

Pos­te­rior­men­te se de­jó in­gre­sar a los pa­dres de fa­mi­lia para po­der rea­li­zar el trá­mi­te co­rres­pon­dien­te, pe­ro se en­te­ra­ron de una nueva apor­ta­ción para el ve­la­dor que se­rá de 150 pe­sos, que de­be­rán pa­gar a más tar­dar a fi­na­les del mes de fe­bre­ro. Ese mon­to acu­mu­la­do con su mul­ta as­cien­de a 350 pe­sos.

Al res­pec­to, la di­rec­to­ra Gua­da­lu­pe González Man­ci­lla, in­di­có a dia­rio El Mun­do que des­co­no­ce la in­con­for­mi­dad de los pa­dres de fa­mi­lia, pues son acuer­dos que se ha­blan en las jun­tas y que­dan re­gis­tra­dos en un li­bro que es fir­ma­do por ellos.

Asi­mis­mo, men­cio­nó que la es­cue­la tie­ne mu­chas ca­ren­cias, las cua­les se han es­ta­do sub­sa­nan­do con el apo­yo de las aportaciones es­co­la­res que los tu­to­res han acor­da­do en las jun­tas ge­ne­ra­les.

VANDALISMO

» EN EL CEN­TRO

ES­TU­DIAN­TES

» LA MA­TRÍ­CU­LA del Cen­tro Es­co­lar Ge­ne­ral Vi­cen­te Gue­rre­ro es de 312 alum­nos.

» PARA LA INS­CRIP­CIÓN del Cen­tro Es­co­lar tu­vie­ron que apor­tar una can­ti­dad de dos mil 100 pe­sos, que fue­ron di­vi­di­dos en dos pa­gos.Es­co­lar se ha re­gis­tra­do ro­bos, pues cuen­tan con un só­lo ve­la­dor para los tres ni­ve­les edu­ca­ti­vos.

INCONFORMES por más di­ne­ro que les so­li­ci­ta­ron, los pa­dres de fa­mi­lia se reunie­ron para exi­gir una ex­pli­ca­ción.

AL­GU­NOS pa­dres no es­ta­ban en­te­ra­dos de que se rea­li­za­ría una asam­blea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.