Ac­tua­li­za ca­bil­do Bando de Po­li­cía

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - Alon­dra T. Li­món EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­ca­ma­chal­co.- En se­sión ex­tra­or­di­na­ria de ca­bil­do se abor­dó el te­ma de la re­vi­sión del Bando de Po­li­cía y Go­bierno, el cual cons­ta de apro­xi­ma­da­men­te 65 ar­tícu­los, és­te se man­da­rá a re­vi­sión, la edil mu­ni­ci­pal, Ma­ri­sol Cruz Gar­cía es­tu­vo au­sen­te, el Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral se­ña­ló que por cues­tio­nes la­bo­ra­lesn en un te­ma de se­gu­ri­dad.

Ca­be hacer men­ción que de­bi­do a que se ago­ta­ba el tiem­po para que se en­tre­gue ese do­cu­men­to, se reali­zó una se­sión ex­tra­or­di­na­ria para que los re­gi­do­res re­vi­sa­ran esa si­tua­ción, ar­tícu­lo por ar­tícu­lo.

Una se­sión que fue abier­ta al pú­bli­co, pe­ro lar­ga por la re­vi­sión de ca­da uno de los ar­tícu­los, has­ta el cie­rre de edi­ción de es­te me­dio de co­mu­ni­ca­ción, no se ha­bía fi­na­li­za­do al 100%.

De­bi­do a que es un do­cu­men­to muy im­por­tan­te ya que se dic­ta­mi­nan las fal­tas ad­mi­nis­tra­ti­vas que se pue­den co­me­ter, así co­mo las in­frac­cio­nes que se tie­nen que pa­gar por esas ra­zo­nes.

En la se­sión se re­vi­só ar­tícu­lo por ar­tícu­lo, don­de tam­bién hu­bo la par­ti­ci­pa­ción y ase­so­ría de al­gu­nos abo­ga­dos que es­tu­vie­ron pre­sen­tes, para que es­te do­cu­men­to que ri­ge la tran­qui­li­dad del mu­ni­ci­pio que­da­ra de una for­ma ade­cua­da sin vio­lar otras le­yes o si­tua­cio­nes.

El en­car­ga­do de rea­li­zar la ac­tua­li­za­ción del Bando de Po­li­cía y Go­bierno, fue el re­gi­dor de Go­ber­na­ción y Trans­pa­ren­cia, Ru­fino Mal­do­na­do Her­nán­dez, quien se­ña­ló que an­tes el mu­ni­ci­pio con el do­cu­men­to que se ela­bo­ró en oc­tu­bre de 2008, por lo que era im­por­tan­te que los de­más edi­les lo re­vi­sa­ran.

De ini­cio el do­cu­men­to se mo­di­fi­có el nom­bre, don­de so­la­men­te se­rá Bando de Po­li­cía y Go­bierno, an­te­rior­men­te era Bando de Po­li­cía y Buen Go­bierno, se con­for­ma­ba por 68 ar­tícu­los, pe­ro con las mo­di­fi­ca­cio­nes que se es­tu­vie­ron rea­li­zan­do se ha de com­po­ner por unos 65.

La re­vi­sión fue mi­nu­cio­sa por lo que les to­mó bas­tan­te tiem­po re­vi­sar los ar­tícu­los, el cual se man­da­rá a re­vi­sión y en ca­so de que no ha­ya nin­gu­na ob­ser­va­ción ten­drá que se pu­bli­ca­do en el Dia­rio Ofi­cial para que en­tre en vi­gor.

SIN LA PRE­SEN­CIA de la Al­cal­de­sa, re­gi­do­res apro­ba­ron la ac­tua­li­za­ción del Bando de Po­li­cía y Go­bierno, que cons­ta de unos 65 ar­tícu­los; des­de 2008 no se abor­da­ba es­te im­por­tan­te pun­to

PARA SA­BER

» FUE EL ÚNI­CO te­ma que se abor­dó en se­sión ex­tra­or­di­na­ria de ca­bil­do.

» ASÍ SE REA­LI­ZA­RÁ con los de­más re­gla­men­tos de las áreas del Ayuntamiento.

apro­ba­ron rea­li­zar la ac­tua­li­za­ción del Bando de Po­li­cía, el cual es­ta­ba prác­ti­ca­men­te ob­so­le­to.

EDI­LES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.