Cul­tu­ra y ta­len­to en ‘La Ca­sa Li­la’

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - Enrique No­ra­to EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­ca­ma­chal­co.- Se en­cuen­tra ca­si to­do listo para la inau­gu­ra­ción de “La Ca­sa Li­la”, don­de ten­drán una se­rie de even­tos gra­tui­tos para to­do el pú­bli­co y nue­vos ta­lle­res para la ciu­da­da­nía.

De acuer­do con Cecilia Gá­mez, di­rec­to­ra del cen­tro cul­tu­ral, co­men­tó que a fi­na­les de no­viem­bre fue que les per­mi­tie­ron el es­pa­cio y des­de di­ciem­bre co­men­za­ron los tra­ba­jos ex­haus­ti­vos para su reha­bi­li­ta­ción.

“Ya te­nía 10 años de aban­dono, en­tre to­dos y mu­chí­si­ma fa­mi­lia que se su­mó nos apo­ya­ron, de tal ma­ne­ra que es­to se pu­do lo­grar por el tra­ba­jo de to­dos ellos, el tra­ba­jo del Ayuntamiento que vi­nie­ron ayu­dar un par de días con los de Lim­pia”, ex­pu­so.

La inau­gu­ra­ción se­rá el pró­xi­mo mar­tes 15 de enero a las 17:00 ho­ras, en la ca­lle 4 Orien­te nú­me­ro 404; don­de se rea­li­za­rán tres ex­po­si­cio­nes plás­ti­cas, mo­ji­gan­gas, ilus­tra­cio­nes y de un mu­ra­lis­ta; con mú­si­ca de un ma­ria­chi, un gru­po de son ja­ro­cho y una pre­sen­ta­ción de un gru­po de dan­za de la aso­cia­ción.

Los ta­lle­res que se van a im­par­tir en es­ta ca­sa son la ela­bo­ra­ción de mo­ji­gan­gas, huer­tos ca­se­ros, aje­drez, re­pos­te­ría, ta­reas, de­cla­ma­ción, can­to, vio­lín y tar­des de ocio; es­te úl­ti­mo con­sis­ti­rá en ju­gar con los ni­ños con jue­gos tra­di­cio­na­les me­xi­ca­nos.

“Real­men­te los cos­tos que se es­tán ma­ne­jan­do, son muy eco­nó­mi­cos. Prác­ti­ca­men­te lo úni­co que se co­bra para el man­te­ni­mien­to de la ca­sa, lo úni­co que se ne­ce­si­ta son mu­chas ga­nas de ve­nir”, des­ta­có la en­tre­vis­ta­da.

La di­rec­to­ra ha­ce un lla­ma­do a la ciu­da­da­nía a que par­ti­ci­pen y asis­tan a los ta­lle­res, “es­ta es una ca­sa ges­to­ra para to­dos y de to­dos. No­so­tros que­re­mos que siem­pre ha­ya gen­te y que po­da­mos re­ci­bir to­dos”.

A MÁS de un mes de su reha­bi­li­ta­ción, la aso­cia­ción Los Cul­tu­ris­tas A. C. afi­na los úl­ti­mos de­ta­lles para su inau­gu­ra­ción que se­rá el pró­xi­mo mar­tes 15

HIS­TO­RIA

» LA CA­SA LI­LA, an­te­rior­men­te era de la pro­fe­so­ra Cons­tan­cia Ma­cho­rro, me­jor co­no­ci­da co­mo “Co­ta”, era una pro­fe­so­ra re­co­no­ci­da por los que es­tu­dia­ron ha­ce mu­chos años en la Es­cue­la Se­cun­da­ria Ma­nuel Ávi­la Ca­ma­cho (ESMAC).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.