‘RECORTAN’AL TRI

El Mundo de Tecamachalco - - DEPORTES - Agen­cia Re­for­ma

CO­MO PAR­TE de las de­ci­sio­nes del Pre­si­den­te de Mé­xi­co, la Se­lec­ción Na­cio­nal de­ja­rá de per­ci­bir al­re­de­dor

de 70 mi­llo­nes de pe­sos tras la des­apa­ri­ción del Con­se­jo Na­cio­nal de Pro­mo­ción Tu­rís­ti­ca (CPTM)

La Se­lec­ción Me­xi­ca­na vi­vi­rá un 2019 dis­tin­to en to­dos los sen­ti­dos, no só­lo por la lle­ga­da de Ge­rar­do Mar­tino al ban­qui­llo tri­co­lor sino, ade­más, por­que ya no ten­drá el mi­llo­na­rio in­gre­so por par­te del Go­bierno Fe­de­ral en turno.

De acuer­do con Re­for­ma, la Se­lec­ción Na­cio­nal de Mé­xi­co, es co­no­ci­da a ni­vel em­pre­sa­rial, per­de­rá un to­tal de 34 mi­llo­nes 800 mil pe­sos anua­les tras la des­apa­ri­ción del Con­se­jo de Pro­mo­ción Tu­rís­ti­ca de Mé­xi­co (CPTM), con el que acor­dó pro­mo­ver la mar­ca Mé­xi­co du­ran­te los se­xe­nios de Fe­li­pe Cal­de­rón y Enrique Pe­ña Nie­to.

Una de las pri­me­ras ac­cio­nes que to­mó An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor (AMLO) co­mo pre­si­den­te de Mé­xi­co fue la des­apa­ri­ción del CPTM al con­si­de­rar que es­te or­ga­nis­mo in­cum­plió en cap­ta­ción de di­vi­sas por tu­ris­mo.

Es­ta ins­ti­tu­ción se en­car­ga­ba de pro­mo­ver el tu­ris­mo del país a ni­vel in­ter­na­cio­nal y so­lía en­fo­car­se en los even­tos de­por­ti­vos de pri­mer ni­vel rea­li­za­dos en tie­rras az­te­cas co­mo la Na­tio­nal Foot­ball Lea­gue (NFL), la Fór­mu­la 1, el Gran Abier­to de Aca­pul­co y los jue­gos de la Se­lec­ción Me­xi­ca­na.

De acuer­do con Can­cha, el CPTM des­em­bol­só un to­tal de 69 mi­llo­nes 600 mil pe­sos en pa­tro­ci­nios para que la Se­lec­ción Me­xi­ca­na hi­cie­ra la pro­mo­ción de Mé­xi­co de fe­bre­ro a di­ciem­bre de 2017 y de fe­bre­ro a oc­tu­bre de 2018.

Me­dio­tiem­po se­ña­ló que el Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to (CAR) ya se des­hi­zo de la es­cul­tu­ra gi­gan­te que for­ma­ba la pa­la­bra Mé­xi­co a un cos­ta­do de la can­cha prin­ci­pal y que era uti­li­za­da en las fo­tos ofi­cia­les del tri­co­lor.

Por otro la­do, du­ran­te la pre­sen­ta­ción de Ge­rar­do Mar­tino co­mo nue­vo ti­mo­nel de la Se­lec­ción Me­xi­ca­na, la ima­gen de la mar­ca fue bo­rra­da.

Can­cha se­ña­ló que la Se­lec­ción Na­cio­nal de Mé­xi­co se au­to­ven­dió en 2017 co­mo la pla­ta­for­ma de mar­ke­ting en dos mer­ca­dos ga­nan­do 96.4 mi­llo­nes de fans en el país y otros 40 mi­llo­nes en Es­ta­dos Uni­dos, lo que el CPTM vio co­mo una opor­tu­ni­dad de pro­mo­cio­nar el tu­ris­mo na­cio­nal.

A pe­sar de que el acuer­do de 2018 fi­na­li­zó el pa­sa­do 28 de oc­tu­bre, la Se­lec­ción Me­xi­ca­na con­ti­nuó pro­mo­vien­do la mar­ca has­ta el 28 de di­ciem­bre; a par­tir del 1 de enero de 2019 des­pa­re­ció to­do víncu­lo.

El se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Mi­guel To­rru­co, se­ña­ló que se crea­rá un nue­vo mo­de­lo de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca; sin em­bar­go, la Se­lec­ción Me­xi­ca­na, al igual que los even­tos de pri­mer ni­vel po­drían ser bo­rra­dos al se­ña­lar que ‘la aus­te­ri­dad es pri­mor­dial’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.