Aten­tos co­mer­cian­tes an­te po­si­ble des­abas­to

El Mundo de Tecamachalco - - PORTADA - Alon­dra T. Li­món EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Huix­co­lotla.- Has­ta el mo­men­to en la Cen­tral de Abas­tos no se re­gis­tran pér­di­das por la li­mi­ta­ción de los com­bus­ti­bles que se re­gis­tra en otros es­ta­dos o mu­ni­ci­pios, pe­ro te­men que es­to pue­da lle­gar has­ta es­te lu­gar por­que re­pre­sen­ta­rían pér­di­das eco­nó­mi­cas.

Tan­to co­mer­cian­tes y choferes que tra­ba­jan en la Cen­tral de Abas­tos de Huix­co­lotla, se­ña­la­ron que al ob­ser­var tan­ta in­for­ma­ción de ese ti­po, pues se crea te­mor de que pue­da exis­tir, y las pér­di­das eco­nó­mi­cas se co­mien­cen a pre­sen­tar en las di­fe­ren­tes áreas de ese lu­gar.

En un co­mu­ni­ca­do de pren­sa por par­te de la Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Agru­pa­cio­nes de Co­mer­cian­tes de Cen­tros de Abas­to, A.C., se­ña­la­ron que por el des­abas­to de com­bus­ti­bles pe­li­gran más de 90 mil to­ne­la­das de ali­men­tos, don­de las prin­ci­pa­les afec­ta­cio­nes se pre­sen­ta­rían en va­rios es­ta­dos, en­tre ellos Puebla.

An­te es­ta si­tua­ción, va­rios choferes en­tre­vis­ta­dos se­ña­la­ron que has­ta el mo­men­to no es así, a pe­sar de que via­jan lar­gas dis­tan­cias, pues ellos tam­bién to­man sus pre­vi­sio­nes cuan­do tie­nen al­gún fle­te, “yo car­go ga­so­li­na en las ga­so­li­ne­ras de la re­gión y to­da­vía hay, Te­pea­ca, Huix­co­lotla, Te­ca­ma­chal­co, en­tre otras, pe­ro has­ta el mo­men­to en to­das esas to­da­vía hay com­bus­ti­ble”, di­jo Jo­sé N., cho­fer.

Men­cio­nó que so­la­men­te hay una ga­so­li­ne­ra en la re­gión que es­tá ce­rra­da, pe­ro por­que pre­sun­ta­men­te ven­den com­bus­ti­ble de pro­ce­den­cia ile­gal, “pe­ro has­ta el mo­men­to es­ta­mos tra­ba­jan­do nor­mal, por lo re­gu­lar no car­ga­mos ga­so­li­na fue­ra, lle­ga­mos has­ta Ta­bas­co y ahí to­da­vía exis­te”, agre­gó.

Por su par­te, los co­mer­cian­tes se­ña­la­ron que aun­que has­ta el mo­men­to han tra­ba­ja­do de for­ma nor­mal, “el te­mor exis­te de que pue­da lle­gar a afec­tar, más por­que son pro­duc­tos pe­re­ce­de­ros y las pér­di­das se­rían mi­llo­na­rias, por­que se ma­ne­jan to­ne­la­das de ali­men­tos”, agre­gó Ana Ma­ría N.

Men­cio­nó que sí es una

PREO­CU­PA

» LA CEN­TRAL de Abas­to tam­bién ex­por­ta ali­men­tos, por lo que la preo­cu­pa­ción es la­ten­te.

lu­cha con­tra el lla­ma­do “hua­chi­col” por par­te del Go­bierno Fe­de­ral, “lo aplau­den”, pe­ro tam­bién es­pe­ran que to­do se res­ta­blez­ca ade­cua­da­men­te pa­ra que las afec­ta­cio­nes no sean más gran­des y de ma­ne­ra na­cio­nal.

» LOS CHOFERES se­ña­lan que las ga­so­li­ne­ras que es­tán ce­rra­das es por­que ven­dían pro­duc­to ile­gal, de­bi­do a que las otras se es­tán abas­te­cien­do con pi­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.