Ges­tio­nan más apo­yos al cam­po

El Mundo de Tecamachalco - - IMPAR TU BUENA ESTRELLA - RA­QUEL HERNÁNDEZ G. EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

TE­CA­MA­CHAL­CO.- Con otros pro­yec­tos es co­mo pro­duc­to­res del cam­po ini­cia­rán a tra­ba­jar sus tie­rras, men­cio­nó el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Agrí­co­la de Te­ca­ma­chal­co, que los re­cur­sos aún no es­tán bien de­fi­ni­dos, pe­ro no de­ja­ran de apo­yar al sec­tor.

Ig­na­cio Pon­ce, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Agrí­co­la de Te­ca­ma­chal­co, in­di­có que fue de su co­no­ci­mien­to que el dipu­tado Ar­tu­ro de Ro­sas ha­bía mo­di­fi­ca­do el Plan de Egre­sos, en el cual se re­fle­ja­ba un re­cor­te al pre­su­pues­to pa­ra el cam­po.

Co­men­tó que has­ta el mo­men­to­des­co­no­cee­sa­si­tua­ción y has­ta don­de cau­se afec­to di­cho re­cor­te, “no te­ne­mos del co­no­ci­mien­to so­bre el re­cor­te que hi­zo el dipu­tado, pe­ro no­so­tros se­gui­mos tra­ba­jan­do en di­ver­sos apo­yos pa­ra el cam­po”, ex­pre­só Pon­ce.

El en­tre­vis­ta­do men­cio­nó que aho­ri­ta se van a brin­dar apo­yos pa­ra se­mi­llas, fer­ti­li­zan­te y agua, por lo que en es­te pe­río­do se va au­men­tar la fer­ti­li­za­ción, ya que en otros tiem­pos só­lo se apo­yo con el agua y las se­mi­llas.

De igual ma­ne­ra, agre­gó que no exis­te un re­cor­te co­mo tal, pe­ro cam­bian los apo­yos y nom­bres, así co­mo las re­glas de ope­ra­ti­vi­dad, pues es­tos ser­vi­cios van a ser más li­bres, ac­ce­si­bles y más fá­ci­les de lle­var a zo­nas ru­ra­les.

Por úl­ti­mo di­jo que se ave­ci­nan bue­nos apo­yos, pues sí los hay, por lo que in­vi­ta a los pro­duc­to­res del cam­po a que se acer­quen a la aso­cia­ción ga­na­de­ra y co­noz­ca de las di­ver­sas ac­ti­vi­da­des que se dan pa­ra el sec­tor del cam­po.

CON MI­RAS a for­ta­le­cer al sec­tor cam­pe­sino, la Aso­cia­ción Agrí­co­la de Te­ca­ma­chal­co, bus­ca que lle­guen más pro­yec­tos pa­ra be­ne­fi­cio de los pro­duc­to­res

ENTÉRATE

» SE TIE­NE un pa­drón de mil 400 per­so­nas eji­da­ta­rias, las cua­les son be­ne­fi­cia­das por di­ver­sos pro­yec­tos.

» PRÓXIMAMENTE se de­pu­ra­rá el pa­drón de eji­da­ta­rios, por lo que es im­por­tan­te se acer­quen a las di­ver­sas aso­cia­cio­nes.

LA ASO­CIA­CIÓN Agri­co­la, in­vi­ta a to­dos los eji­da­ta­rios a ins­cri­bir­se pa­ra po­der par­ti­ci­par en los apo­yos que sean asig­na­dos a la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.