Re­por­ta ba­jas ven­tas el sec­tor del cal­za­do

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - Ra­quel Her­nán­dez G. EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

SIN AJUS­TE

» AL­GU­NAS za­pa­te­rías han tra­ta­do de man­te­ner sus mis­mos pre­cios por la cues­ta de enero. » EN VA­RIAS za­pa­te­rías co­lo­can ofer­tas pa­ra ob­te­ner una ga­nan­cia ex­tra, pues las ven­tas no han es­ta­do co­mo en años an­te­rio­res.

» AL­GU­NOS co­mer­cian­tes traen su mer­can­cía de otros es­ta­dos, pues bus­can el me­jor pre­cio.

Te­ca­ma­chal­co.- El sec­tor za­pa­te­ro tam­bién su­fre los es­tra­gos de las ba­jas ven­tas por la cues­ta de enero, ase­gu­ra­ron que lo an­te­rior se de­be a los in­cre­men­tos e ini­cio de año y a lo gas­ta­dos que es­tán los con­su­mi­do­res.

To­dos los sec­to­res se han vis­to afec­ta­dos por los di­fe­ren­tes au­men­tos que se vi­ven ac­tual­men­te, en es­te ca­so el sec­tor za­pa­te­ro no ha si­do la ex­cep­ción.

Clau­dia Ló­pez, ven­de­do­ra de una za­pa­te­ría men­cio­nó que las ven­tas han es­ta­do ba­jas de­bi­do a la ma­la eco­no­mía que vi­ve el país, pues la gen­te bus­ca cal­za­do eco­nó­mi­co; sin em­bar­go di­jo que to­do el za­pa­to tu­vo un in­cre­men­to, lo cual se ha vis­to re­fle­ja­do en sus in­gre­sos.

Los au­men­tos han ido des­de los tres a cin­co pe­sos, y por ello aun­que hay días bue­nos, hay otros en los que ven­de só­lo lo ne­ce­sa­rio, por lo que es­pe­ra no ha­ya más in­cre­men­tos pa­ra que sus ven­tas no se vean más afec­ta­das.

Por otro la­do, Ri­go­ber­to Mal­do­na­do, locatario, in­di­có que por lo re­gu­lar, los dos pri­me­ros me­ses del año, bajan las ven­tas de un 30 a 40 por cien­to, y que aho­ri­ta afec­tan otras cir­cuns­tan­cias; no obs­tan­te, agre­gó que en su ne­go­cio ha man­te­ni­do los pre­cios, pues es mer­can­cía que ad­qui­rió el año pa­sa­do, por tal mo­ti­vo pue­de dar aún un me­jor pre­cio.

“Aho­ra nos man­te­ne­mos en el pre­cio, ya que son pro­duc­tos que te­nía­mos del año pa­sa­do”, di­jo, y agre­gó que en cuan­to le lle­gue nue­va mer­can­cía ten­drá que ajus­tar sus pre­cios de un 5 al 10 por cien­to más, ya que sus pro­vee­do­res ya le co­men­ta­ron de los nue­vos cos­tos.

Por úl­ti­mo, miem­bros del sec­tor de cal­za­do, men­cio­na­ron que otro fac­tor que los afec­ta, es la com­pe­ten­cia que exis­te en la zo­na, pues hay va­rias za­pa­te­rías o co­mer­cios que ofer­tan za­pa­tos de ca­ta­lo­go, pe­se a que mu­chos son más caros pe­ro los pue­den pa­gar en abo­nos.

ZA­PA­TE­ROS tra­tan de man­te­ner los pre­cios, pe­se a que sus pro­vee­do­res los in­cre­men­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.