Pre­pa­ran fes­te­jos a San Se­bas­tián

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - En­ri­que No­ra­to EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­ca­ma­chal­co.- Con mo­ti­vo de las fes­ti­vi­da­des que se apro­xi­man en la igle­sia de San Se­bas­tián Már­tir, gru­pos de apos­to­la­dos se en­cuen­tran afi­nan­do los úl­ti­mos de­ta­lles pa­ra los días más fuer­tes de las ce­le­bra­cio­nes ca­tó­li­cas.

Des­de el día vier­nes co­men­za­ron las ce­le­bra­cio­nes con el ini­cio del no­ve­na­rio. Es­te con­sis­te en que ca­da día, al­re­de­dor de las 16:00 ho­ras, en ca­da ca­sa que vi­si­ta la ima­gen del san­to, se reza un mis­te­rio por fa­mi­lia y se va avan­zan­do ha­cía la ca­pi­lla, cul­mi­nan­do con una le­ta­nía, in­for­mó Fi­le­món Ló­pez, ma­yor­do­mo.

Has­ta el 17 de enero da­rán ini­cio con las fes­ti­vi­da­des más im­por­tan­tes a las 17:00 ho­ras, es­to con una ce­le­bra­ción en ho­nor al san­to, por par­te del gru­po apos­to­la­do; lue­go se rea­li­za una ofren­da y ora­ción pre­via a su fies­ta.

Al día si­guien­te se rea­li­za­rá la ce­le­bra­ción noc­tur­na, que con­sis­te en la vi­si­ta de va­rios ado­ra­do­res a par­tir de las 16:00 ho­ras.

Re­gre­san­do al san­tua­rio, se rea­li­za la ado­ra­ción noc­tur­na, la cual abar­ca des­de las 21:00 ho­ras, has­ta las 23:00 ho­ras; es­ta­rá abier­to al pú­bli­co pa­ra vi­si­tar y dar las gra­cias al san­to. Aca­ban­do se ofre­ce­rá una ce­na a los pre­sen­tes.

A las 17:00 ho­ras del 19 de enero se efec­tua­rá la mi­sa, don­de se pre­sen­ta­rán las ofren­das y pren­das del san­to. Cul­mi­na­da di­cha pre­sen­ta­ción, se va a ador­nar y ves­tir a San Se­bas­tián; pa­ra pos­te­rior ha­ce la pro­ce­sión re­co­rrien­do to­das las ca­lles del ba­rrio, a vi­si­tar sus fie­les ve­ci­nos.

EL DÍA DE FIES­TA

Pa­ra el 20 de enero, las ce­le­bra­cio­nes co­mien­zan des­de las 07:00 ho­ras con las tra­di­cio­na­les ma­ña­ni­tas. A las 13:00 ho­ras, se lle­va­rá a ca­bo la san­ta mi­sa de fies­ta don­de se ha­rán las pri­me­ras co­mu­nio­nes y con­fir­ma­cio­nes.

A las 16:00 ho­ras, da­rá ini­cio el tra­di­cio­nal ja­ri­peo.

A las 17:00 ho­ras del día si­guien­te se rea­li­za­rá una mi­sa de cie­rre de la fies­ta pa­tro­nal, acom­pa­ña­do de una ron­da­lla del mu­ni­ci­pio.

EL 17 DE ENERO ini­cian los fes­te­jos a San Se­bas­tián Már­tir, el 20 de enero es la fies­ta gran­de.

SAN SE­BAS­TIÁN Már­tir, se ce­le­bra el 20 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.