No in­cre­men­ta cuo­ta del agua

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - Kas­san­dra Mar­tí­nez EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­ca­ma­chal­co.- Usua­rios del ser­vi­cio de Agua Po­ta­ble del Ba­rrio de La Vi­lli­ta, pa­ga­rán el mis­mo mon­to men­sual que el del año pa­sa­do. La me­sa di­rec­ti­va, tu­vo la in­ten­ción de in­cre­men­tar la cuo­ta por di­ver­sos mo­ti­vos pe­ro por acuer­do de la ma­yo­ría no con­si­de­ra­ron ne­ce­sa­rio el in­cre­men­to

Ayer por la ma­ña­na, los ha­bi­tan­tes­del­pun­to­se­ña­la­do de Te­ca­ma­chal­co, se con­cen­tra­ron en el prees­co­lar que se ubi­ca en el cen­tro del ba­rrio, con la in­ten­sión de po­ner al tan­to a los usua­rios del agua po­ta­ble­de­lo­sa­con­te­ci­mien­tos que se pre­sen­ta­ron a lo lar­go del año an­te­rior así co­mo del nom­bra­mien­to de una nue­va me­sa di­rec­ti­va.

En la asam­blea, el Co­mi­té de Agua Po­ta­ble de La Vi­lli­ta, que es en­ca­be­za­do por Ja­vier Váz­quez Sán­chez, dio a co­no­cer que por el in­cre­men­to de los cos­tos de la ener­gía eléc­tri­ca­con­la­que­fun­cio­nan los po­zos que es­tán a dis­po­si­ción del ba­rrio, se pre­ten­día ha­cer una mo­di­fi­ca­ción a la apor­ta­ción men­sual, pues así al­can­za­ría­na­cu­brir­los­gas­tos que se ge­ne­ran.

Y es que el año pa­sa­do, los pro­pie­ta­rios de las to­mas de agua, pa­ga­ban 85 pe­sos, si­tua­ción por la que ana­li­za­ron a fon­do la pro­ba­bi­li­dad de in­cre­men­tar el pre­cio del ser­vi­cio.

Por otra par­te, los in­te­gran­tes

VE­CI­NOS del Ba­rrio de La Vi­lli­ta, acor­da­ron en asam­blea, que no ha­brá in­cre­men­to en el pa­go del ser­vi­cio de agua po­ta­ble al con­si­de­rar­lo in­ne­ce­sa­rio, de igual ma­ne­ra se ra­ti­fi­có la con­ti­nui­dad de la ac­tual me­sa di­rec­ti­va por otro pe­rio­do más

de la me­sa di­rec­ti­va, en su cor­te de ca­ja, hi­cie­ron de co­no­ci­mien­to­alo­sahí­pre­sen­tes­que te­nía­nun­pro­me­dio­de250mil pe­sos en el ar­ca de su sis­te­ma ope­ra­dor de agua, los cua­les, fue­ron re­cau­da­dos a lo lar­go del año an­te­rior.

Tras la men­ción de la ci­fra re­cau­da­da, los asis­ten­tes a la jun­ta, in­di­ca­ron que por la can­ti­dad de fon­dos, no veían ne­ce­sa­rioe­lin­cre­men­to,por­lo que es­tu­vie­ron a fa­vor de que se que­da­ra el mis­mo mon­to men­sual.

So­bre los fu­tu­ros tra­ba­jos, los en­car­ga­dos men­cio­na­ron en la jun­ta, que se lle­va­rían a ca­bo obras en be­ne­fi­cio de la red de agua po­ta­ble, con el apo­yo de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, lo cual, be­ne­fi­cia­ría el ser­vi­cioy­la­ca­li­dad­de­llí­qui­do que lle­ga a los ho­ga­res de los co­lo­nos.

Fi­nal­men­te, en la reunión, tam­bién se hi­zo la pro­pues­ta de que se cam­bia­ran a los in­te­gran­tes de la me­sa di­rec­ti­va,pues­yaha­bían­cum­pli­do con su pe­rio­do, sin em­bar­go, los asis­ten­tes de­ter­mi­na­ron que con­ti­nua­ran las mis­mas per­so­na­sen­su­re­pre­sen­ta­ción.

Ca­be se­ña­lar, que al año, se lle­van a ca­bo dos asam­bleas y en ca­so de que sea muy ne­ce­sa­rio, se po­dría rea­li­zar una ter­ce­ra.

POR ACUER­DO de asam­blea, se man­tie­ne la cuo­ta del agua, así co­mo la me­sa di­rec­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.