Flu­yen re­me­sas cons­tan­te­men­te

El Mundo de Tecamachalco - - TEPEACA - Ra­quel Her­nán­dez G. EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­pea­ca.- Se man­tie­ne vi­gen­te la su­cur­sal de Te­lé­gra­fos de Mé­xi­co, pues es el lu­gar pre­fe­ri­do de los ha­bi­tan­tes pa­ra co­brar las re­me­sas que sus fa­mi­lia­res les en­vían des­de los Es­ta­dos Uni­dos, a pe­sar de ha­ber en la ciu­dad otras ca­sas que se ofre­cen el mis­mo ser­vi­cio.

Du­ran­te el año se man­tie­nen cons­tan­tes las re­me­sas en el mu­ni­ci­pio, don­de la su­cur­sal de Te­lé­gra­fos de Mé­xi­co, es una de las más so­li­ci­ta­das pa­ra es­te trá­mi­te.

Gua­da­lu­pe Plie­go, en­car­ga­da de Te­lé­gra­fos de Mé­xi­co su­cur­sal Te­pea­ca, in­di­có que pa­ra el tra­mi­te de re­me­sas se man­tie­ne cons­tan­te, ya que exis­ten otras ca­sa de cam­bio don­de tam­bién la gen­te re­cu­rre.

Co­men­tó que de­bi­do a que en el mu­ni­ci­pio hay mu­cha afluen­cia de gen­te en los días de pla­za, sus ser­vi­cios son cons­tan­tes pues rea­li­zan de 180 a 200 por día, en el cual es­tán in­clui­dos las re­me­sas, las cua­les po­co va­rían du­ran­te el año.

Asi­mis­mo, se­ña­ló que las re­me­sas se rea­li­zan al­re­de­dor de 15 al día y que en el mes de mar­zo es cuan­do es­te co­bro se ele­va, de­bi­do a los pa­gos de te­nen­cia, pues la gen­te que vi­ve en Es­ta­dos Uni­dos en­vía más di­ne­ro a sus fa­mi­lia­res.

La en­tre­vis­ta­da agre­gó que la co­mu­ni­dad es muy gran­de y pa­ra rea­li­zar el tra­mi­te de re­me­sas en el mu­ni­ci­pio

TEPEAQUENSES que tra­ba­jan en los Es­ta­dos Uni­dos, man­tie­nen el flu­jo cons­tan­te de re­me­sas a la re­gión, es co­mún ver a la po­bla­ción acu­dir a co­brar lo que sus fa­mi­lia­res les en­via­ron

han lle­ga­do gen­te de otros mu­ni­ci­pios y otras co­mu­ni­da­des ta­les co­mo Acat­zin­go, Te­pe­ji de Ro­drí­guez, San Juan Ix­ca­quixtla, Aca­je­te, Te­ca­ma­chal­co, en­tre otras.

Tam­bién di­jo que en el mu­ni­ci­pio tam­bién exis­ten otras ca­sas de cam­bio don­de la gen­te re­cu­rre, sin em­bar­go ellos con­ti­núan con una bue­na afluen­cia du­ran­te to­do el año.

“Los días de pla­za es cuan­do hay ma­yor mo­vi­mien­to en el ser­vi­cio”, ex­pre­só Gua­da­lu­pe Plie­go, quien di­jo lle­ga gen­te de otros lu­ga­res, a rea­li­zar cual­quier otro ti­po de ser­vi­cio, pues rea­li­zan pa­gos de gi­ros na­cio­na­les, pa­gos de ser­vi­cios, de­pó­si­tos y re­ti­ros ban­ca­rios, a ins­ti­tu­cio­nes que no se en­cuen­tran en el mu­ni­ci­pio.

VA­CA­CIO­NES

» EN EL MES de di­ciem­bre el ser­vi­cio de re­me­sas ba­ja un po­co, es­to de­bi­do a que mu­cha gen­te via­ja al es­ta­do y ya no rea­li­za el trá­mi­te

LA OFI­CI­NA de Te­lé­gra­fos de Mé­xi­co es en quien más con­fían los com­pa­trio­tas al en­viar su di­ne­ro a pe­sar de ha­ber otras ca­sas de cam­bio.

LOS DÍAS de pla­za apro­ve­chan los ha­bi­tan­tes de la re­gión pa­ra rea­li­zar el re­ti­ro de las re­me­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.