Sin re­crea­ción ni­ños y jó­ve­nes

El Mundo de Tecamachalco - - TEPEACA - Ra­quel Her­nán­dez G. EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­pea­ca.- La­men­tan ciu­da­da­nos que no exis­ta un pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas o cul­tu­ra­les por par­te de la au­to­ri­dad, por lo que tie­nen que sa­lir a otros mu­ni­ci­pios pa­ra dis­fru­tar el fin de se­ma­na.

Ma­rie­la Juá­rez, ve­ci­na del lu­gar, in­di­có que des­de ha­ce mu­cho tiem­po el mu­ni­ci­pio no rea­li­za ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas pa­ra los jó­ve­nes o los ni­ños, por lo que me­jor pre­fie­ren sa­lir fue­ra pa­ra po­der dis­traer­se.

“A mi me gus­ta­ría que hu­bie­ra even­tos en el cen­tro del par­que o en las co­mu­ni­da­des del mu­ni­ci­pio”, ex­pre­só la jo­ven, quien di­jo pre­fie­re ir a Pue­bla u a otros mu­ni­ci­pios a dis­fru­tar de ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas, ya que en su mu­ni­ci­pio los fi­nes de se­ma­na no hay mu­cho que rea­li­zar.

De igual ma­ne­ra, la fa­mi­lia Mar­tí­nez Suá­rez, men­cio­nó que en el mu­ni­ci­pio es im­por­tan­te to­men ac­cio­nes don­de in­vo­lu­cren a los ni­ños y jó­ve­nes, pa­ra evi­tar se in­vo­lu­cren en otros te­mas co­mo la de­lin­cuen­cia o adic­cio­nes.

Por lo que, Eras­mo Mar­tí­nez, pa­dre de fa­mi­lia se­ña­ló que en el mu­ni­ci­pio hay mu­chos jó­ve­nes ta­len­to­sos y con gran­des ca­pa­ci­da­des, que de­be­rían ser apo­ya­dos por las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, sin em­bar­go, po­cos son los que apro­ve­chan al­gún apo­yo, pues des­co­no­cen si hay ac­cio­nes o pro­yec­tos pa­ra los jó­ve­nes del lu­gar.

LA FAL­TA de un pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas y cul­tu­ra­les por par­te del mu­ni­ci­pio, mo­les­ta a ciu­da­da­nos, quie­nes se ven obli­ga­dos a sa­lir a otros lu­ga­res a bus­car don­de dis­fru­tar su fin de se­ma­na

SIN OP­CIÓN

» PUE­BLA, es el lu­gar a don­de la ma­yo­ría de las per­so­nas de­ci­de vi­si­tar el fin de se­ma­na. » EN DI­FE­REN­TES ba­rrios los jó­ve­nes se de­di­can a de­lin­quir, por fal­ta de apo­yos u opor­tu­ni­da­des.

» EN EL PAR­QUE del mu­ni­ci­pio hay ca­rri­tos eléc­tri­cos que son ren­ta­dos pa­ra que los ni­ños se en­tre­ten­gan por un ra­to.

“El mu­ni­ci­pio es muy gran­de y el cen­tro se pres­ta pa­ra rea­li­zar bue­nos even­tos que in­vo­lu­cren a la po­bla­ción”, ex­pre­só el en­tre­vis­ta­do, que an­te la gran pro­ble­má­ti­ca que se vi­ve en el país se­ría bueno rea­li­zar even­tos cul­tu­ra­les que mo­ti­ven a to­dos, prin­ci­pal­men­te a los jó­ve­nes.

Fi­nal­men­te los en­tre­vis­ta­dos agre­ga­ron que al­gu­nos jó­ve­nes tie­nen ac­ti­vi­da­des por par­te de sus es­cue­las o por que son ins­cri­tos en cla­ses par­ti­cu­la­res don­de rea­li­zan al­gún de­por­te u otra ac­ti­vi­dad re­crea­ti­va o cul­tu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.