Frus­tran ro­bo de gas en­tre ba­la­zos

El Mundo de Tecamachalco - - POLICIACA - Raúl Ro­drí­guez EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Que­cho­lac.- Un in­ten­to de ro­bo de gas se vio frus­tra­do la tar­de del pa­sa­do sá­ba­do, lue­go de que po­li­cías mu­ni­ci­pa­les arri­ba­ran a un pre­dio en­tre San Si­món y La Com­pa­ñía, don­de se efec­tua­ba la extracción del hi­dro­car­bu­ro; los de­lin­cuen­tes lo­gra­ron es­ca­par de los uni­for­ma­dos en­tre de­to­na­cio­nes.

El in­ten­to de ex­traer ile­gal­men­te el gas LP de una tu­be­ría pro­pie­dad de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos que pa­sa por di­chas co­mu­ni­da­des, ocu­rrió a las 17:00 ho­ras del sá­ba­do, cuan­do hom­bres ar­ma­dos se tras­la­da­ron a ese pun­to a bor­do de va­rias ca­mio­ne­tas.

Los in­di­vi­duos ca­va­ron un ho­yo por don­de in­ten­ta­ban lle­gar a un duc­to de gas pa­ra ex­traer­lo.

Sin em­bar­go, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les se per­ca­ta­ron del he­cho, por lo que acu­die­ron al lu­gar y sor­pren­die­ron a los pre­sun­tos “chu­pa­duc­tos”. Al no­tar la pre­sen­cia de los uni­for­ma­dos, los de­lin­cuen­tes co­men­za­ron a dis­pa­rar­les, mien­tras es­ca­pa­ban del si­tio, por lo que se ini­ció un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros.

Du­ran­te la ba­la­ce­ra, los efec­ti­vos mu­ni­ci­pa­les pi­die­ron apo­yo de per­so­nal del Ejér­ci­to Me­xi­cano, Po­li­cía Fe­de­ral y Es­ta­tal, quie­nes acu­die­ron al si­tio pa­ra ha­cer fren­te a los res­pon­sa­bles de la ba­la­ce­ra, pe­ro ya ha­bían lo­gra­do fu­gar­se. An­te ello, man­tu­vie­ron re­co­rri­dos por la zo­na pa­ra tra­tar ubi­car­los, pe­ro no tu­vie­ron éxi­to.

PO­LI­CÍAS de Que­cho­lac se en­fren­ta­ron a ti­ros con­tra “chu­pa­duc­tos” quie­nes tra­ta­ban de ex­traer hi­dro­car­bu­ro de una to­ma ubi­ca­da en­tre San Si­món y La Com­pa­ñía; al fi­nal, los de­lin­cuen­tes lo­gra­ron es­ca­par

ENTÉRATE

» EN EL LU­GAR, los “chu­pa­duc­tos” de­ja­ron a me­dias su “tra­ba­jo” por lo que el si­tio fue ase­gu­ra­do por per­so­nal de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do.

LOS PO­LI­CÍAS mu­ni­ci­pa­les de Que­cho­lac, lo­gra­ron evi­tar a ba­la­zos el ro­bo de gas LP en una tu­be­ría ubi­ca­da en­tre San Si­món y La Com­pa­ñía.

LOS SU­JE­TOS ya ha­bían per­fo­ra­do par­te de la zo­na de tu­be­ría.

LA ZO­NA FUE su­per­vi­sa­da por las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.