Pi­den pa­cien­cia an­te ase­si­na­tos

El Mundo de Tehuacán - - PORTADA - Andrea Cas­ti­llo

Pa­cien­cia pi­dió Eduar­do Amín Far­jat Le­za­ma, secretario de se­gu­ri­dad del ayun­ta­mien­to a los tehua­ca­nen­ses, tras las dos eje­cu­cio­nes en me­nos de 24 ho­ras, he­chos que han des­per­ta­do en la po­bla­ción la exi­gen­cia de ma­yor se­gu­ri­dad.

Es im­por­tan­te men­cio­nar que esa de­cla­ra­ción la ofre­ció ho­ras an­tes del tri­ple ase­si­na­to en la zo­na de San Pa­blo Te­pet­zin­go y la mu­jer en­con­tra­da muer­ta en la ciu­dad.

Acep­tó que 100 días no se­rán su­fi­cien­tes pa­ra erra­di­car la vio­len­cia que se vi­ve en Tehua­cán, pues ese pro­ble­ma no es de ha­ce unas se­ma­nas, sino des­de ha­ce más de tres años que se ha ve­ni­do “arras­tran­do”.

Agre­gó que sí hay es­tra­te­gias di­se­ña­das pa­ra dis­mi­nuir la pre­sen­cia de gru­pos de­lic­ti­vos en Tehua­cán, pe­ro los ín­di­ces no se pue­den so­lu­cio­nar de la no­che a la ma­ña­na y es­tán cons­cien­tes del tiem­po que se re­quie­re pa­ra que los re­sul­ta­dos se em­pie­cen a no­tar.

De las eje­cu­cio­nes co­me­ti­das , ex­pre­só que es la­men­ta­ble, pe­ro es­ta si­tua­ción no sig­ni­fi­ca que se de­ja­rá de tra­ba­jar, al con­tra­rio, se re­do­bla­rán los es­fuer­zos en con­jun­to con Po­li­cía del Es­ta­do y Fe­de­ral.

Far­jat Le­za­ma men­cio­nó que la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) es­tá lle­van­do a ca­bo las la­bo­res ne­ce­sa­rias pa­ra es­cla­re­cer los ho­mi­ci­dios.

Me­dar­do Ro­drí­guez y Amín Far­jat, di­rec­tor y secretario de Se­gu­ri­dad, de­cla­ra­ron so­bre los ase­si­na­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.