Do­nan diá­li­sis a per­so­nas con su his­to­rial clí­ni­co

El Mundo de Tehuacán - - LOCAL - Su­sa­na Váz­quez Gil

Lla­man a per­so­nas con ne­ce­si­dad de bol­sas de diá­li­sis pa­ra be­ne­fi­ciar­los con es­te ma­te­rial clí­ni­co. Los in­tere­sa­dos pue­den acu­dir a las ins­ta­la­cio­nes del DIF mu­ni­ci­pal.

La diá­li­sis pe­ri­to­neal es un pro­ce­di­mien­to que per­mi­te de­pu­rar lí­qui­dos y elec­tro­li­tos en pa­cien­tes que su­fren in­su­fi­cien­cia re­nal, pa­ra ello es ne­ce­sa­rio uti­li­zar de ma­ne­ra cons­tan­te bol­sas pa­ra diá­li­sis que en al­gu­nas oca­sio­nes, su ad­qui­si­ción que­da fue­ra del al­can­ce de la eco­no­mía de las fa­mi­lias de Tehua­cán.

Y es que se es­ti­ma que el pre­cio de una ca­ja con ocho uni­da­des pue­de lle­gar a cos­tar en­tre 300 y 500 pe­sos, que al ser ne­ce­si­ta­dos con­ti­nua­men­te re­pre­sen­ta un gas­to im­por­tan­te que no siem­pre pue­de ser sub­sa­na­do por quie­nes las ocu­pan.

De­ri­va­do de lo an­te­rior,

el Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal DIF es­tá con­vo­can­do a las per­so­nas con pa­de­ci­mien­tos del ri­ñón a que se acer­quen pa­ra rea­li­zar­les un do­na­ti­vo en es­pe­cie.

Las per­so­nas que es­tén in­tere­sa­dos de­ben pre­sen­tar­se con su his­to­rial clí­ni­co y una iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial a las ofi­ci­nas de la ins­tan­cia ubi­ca­das en la Ave­ni­da Fran­cis­co I Ma­de­ro nú­me­ro 2800.

Las ca­rac­te­rís­ti­cas de las bol­sas de diá­li­sis otor­ga­das son de so­lu­ción de 2.5%, sis­te­ma de do­ble bol­sa y ba­ja en mag­ne­sio. Las per­so­nas ne­ce­si­ta­das de­ben cum­plir con las es­pe­fi­cia­cio­nes.

Una bol­sa de diá­li­sis pue­de cos­tar en­tre 300 y 500 pe­sos, cos­to ele­va­do pa­ra las fa­mi­lias de ba­jos re­cur­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.