Los en­ca­ño­nan pa­ra asal­tar­los

El Mundo de Tehuacán - - LA CONTRA - Gus­ta­vo Or­tiz G.

Su­je­tos em­pis­to­la­dos lo­gra­ron asal­tar al due­ño de una tien­da y a los repartidores de una cer­ve­ce­ra que se en­con­tra­ban en el lu­gar; el atra­co se re­gis­tró so­bre la ca­lle Mu­ni­ci­pio Li­bre en la co­lo­nia Cha­pul­te­pec.

Eran las 11:45 ho­ras de ayer cuan­do los ham­po­nes arri­ba­ron al ne­go­cio abor­do de una mo­to­ci­cle­ta co­lor ro­jo y un vehícu­lo Golf co­lor ne­gro.

“Yo es­ta­ba car­gan­do mi ca­mio­ne­ta de cer­ve­zas, me pi­die­ron un fle­te, pa­ra una fies­ta en San­ta Ma­ría Coa­pan”

men­cio­nó el pro­pie­ta­rio de la tien­da.

En ese pre­ci­so mo­men­to los repartidores de la cer­ve­ce­ra es­ta­ban sur­tien­do la tien­da, pe­ro su tran­qui­li­dad se vio in­te­rrum­pi­da por los de­lin­cuen­tes, quie­nes lle­ga­ron mos­tran­do una pis­to­la pa­ra in­ti­mi­dar a sus víc­ti­mas.

Los tra­ba­ja­do­res por te­mor a ser da­ña­dos en­tre­ga­ron el di­ne­ro de la cuen­ta que era de tres mil pe­sos y los ce­lu­la­res.

Mien­tras tan­to, el due­ño de la tien­da fue des­po­ja­do de mil 200 pe­sos; los ham­po­nes de en­tre 20 y 25 años de edad le de­cían al hom­bre que no hi­cie­ra re­por­te de lo su­ce­di­do o le iban a me­ter unos ba­la­zos.

“To­da­vía me qui­ta­ron mi ce­lu­lar, pe­ro es­tá muy vie­jo y no se lo qui­sie­ron lle­var, me lo de­vol­vie­ron”, ex­pli­có la víc­ti­ma, quien ocu­pa un equi­po No­kia de mo­de­lo atra­sa­do.

Des­pués de co­me­ter el ro­bo los su­je­tos se die­ron a la fu­ga con rum­bo des­co­no­ci­do y en ese mo­men­to los agra­via­dos re­por­ta­ron el he­cho a las uni­da­des.

Al lla­ma­do acu­die­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, quie­nes re­ca­ba­ron los da­tos con las víc­ti­mas y pos­te­rior­men­te die­ron un re­co­rri­do por la pe­ri­fe­ria y por las co­lo­nias ale­da­ñas sin te­ner éxi­to.

Se es­pe­ra que el due­ño de la tien­da y los em­plea­dos de la cer­ve­ce­ra arri­ben a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) y pre­sen­ten su res­pec­ti­va que­re­lla en con­tra de quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles de es­te ro­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.