Vi­ven al­ga­ra­bía por aniver­sa­rio

Alum­nos y maes­tros, ce­le­bra­ron 35 años de la es­cue­la ‘An­to­nio Gar­cía Cu­bas’ en el mu­ni­ci­pio de San Fran­cis­co Al­te­pe­xi

El Mundo de Tehuacán - - VALLE - Fe­li­pe Ji­mé­nez Ch

San Fran­cis­co Al­te­pe­xi.- Con even­tos cul­tu­ra­les, se efec­tuó la ce­le­bra­ción de los 35 años de la Se­cun­da­ria An­to­nio Gar­cía Cu­bas en el mu­ni­ci­pio de San Fran­cis­co Al­te­pe­xi.

An­te los fes­te­jos, pa­dres de fa­mi­lia, pro­fe­so­res que han par­ti­ci­pa­do en la es­cue­la así co­mo al­gu­nos que es­tu­vie­ron en su fun­da­ción.

Des­ta­ca­ron que la es­cue­la ha pa­sa­do por al­gu­nos pro­ble­mas

des­de su ini­cio, pe­ro has­ta el mo­men­to es uno de los plan­te­les que atien­den a un gran nú­me­ro de alum­nos en los tur­nos ma­tu­tino y ves­per­tino pa­ra que los jó­ve­nes no ten­gan la ne­ce­si­dad de sa­lir del mu­ni­ci­pio.

Jo­sé de Je­sús Cruz Ló­pez, di­rec­tor de la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va men­cio­nó que se han ob­te­ni­do pa­sos agi­gan­ta­dos en me­jo­ras de la es­cue­la pe­ro aún se tie­nen pla­nes pa­ra otros pro­yec­tos y así se ten­ga una bue­na ca­li­dad pa­ra to­dos los jó­ve­nes de ni­vel se­cun­da­ria.

Re­fi­rió que has­ta el mo­men­to, la es­cue­la Se­cun­da­ria An­to­nio Gar­cía Cu­bas, es uno de los plan­te­les que tie­ne un buen ni­vel edu­ca­ti­vo lo que ha ayu­da­do que mu­chos ciu­da­da­nos del mu­ni­ci­pio lo­gren so­bre­sa­lir en sus es­tu­dios y so­bre to­do ser re­co­no­ci­dos re­gio­nal y tam­bién na­cio­nal.

En al­gu­nas in­ves­ti­ga­cio­nes que se han efec­tuan­do al in­te­rior del plan­tel, asi­mis­mo se pu­do co­no­cer que mu­chos de los jó­ve­nes que han egre­sa­do de la ins­ti­tu­ción son pro­fe­sio­nis­tas, uno de ellos es pá­rro­co, pe­ro tam­bién hay in­ge­nie­ros, li­cen­cia­dos , ar­qui­tec­tos mis­mos que ra­di­can fue­ra del mu­ni­ci­pio.

ES­TU­DIAN­TES DE la se­cun­da­ría pre­sen­ta­ron di­fe­ren­tes even­tos cul­tu­ra­les pa­ra con­me­mo­rar los 35 años de la es­cue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.