Rea­li­zan es­tu­dian­tes un rally en Cox­catlán

El Mundo de Tehuacán - - REGIÓN -

Con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar las des­tre­zas aca­dé­mi­cas de los es­tu­dian­tes, el Cam­pus de Edu­ca­ción a Dis­tan­cia de Cox­catlán reali­zó un “rally” en el que los alum­nos pu­sie­ron en prác­ti­ca sus ha­bi­li­da­des y ade­más dis­fru­ta­ron de mo­men­tos de re­crea­ción.

Los jó­ve­nes de la modalidad sa­ba­ti­na del plan­tel, desa­rro­lla­ron una ac­ti­vi­dad que fue or­ga­ni­za­da por sus do­cen- tes con el ob­je­ti­vo de for­ta­le­cer su la­zos con los es­tu­dios.

Y es que di­ver­sas teo­rías pe­da­gó­gi­cas han com­pro­ba­do que las ac­ti­vi­da­des lú­di­cas son he­rra­mien­tas que pro­pi­cian la cons­truc­ción y asi­mi­la­ción de di­ver­sos con­cep­tos teó­ri­cos ad­qui­ri­dos den­tro de las au­las.

Es por ello que en el ejer­ci­cio es­co­lar se apro­ve­chó pa­ra apli­car ejer­ci­cios de pen­sa­mien­to ló­gi­co, ma­te­má­ti­co, de­duc­ti­vo, ana­lí­ti­co, crea­ti­vo en­tre otros.

Los par­ti­ci­pan­tes for­ma­ron equi­pos y en­tre ca­da gru­po tu­vie­ron que re­sol­ver di­fe­ren­tes desafíos y des­blo­quear ni­ve­les has­ta lle­gar a la me­ta y de­mos­trar a sus ri­va­les quie­nes tu­vie­ron me­jor desem­pe­ño en los di­fe­ren­tes ti­pos de ra­zo­na­mien­to.

Al fi­na­li­zar, los es­tu­dian­tes y do­cen­tes sos­tu­vie­ron una con­vi­ven­cia y ana­li­za­ron los ob­je­ti­vos y re­sul­ta­dos del “Rally de ha­bi­li­da­des y des­tre­zas” del Cam­pus a Dis­tan­cia de Cox­catlán.

sus des­tre­zas aca­dé­mi­cas a tra­vés de jue­gos, es­to en el mu­ni­ci­pio de Cox­catlán. Su­sa­na Váz­quez Gil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.