FIES­TA POR LA IN­MA­CU­LA­DA

>> Fe­li­gre­ses re­co­rrie­ron las ca­lles del cen­tro pa­ra hon­rar a quien con­si­de­ran su pa­tro­na, y re­for­zar la es­pi­ri­tua­li­dad de la grey

El Mundo de Tehuacán - - PORTADA - Su­sa­na Váz­quez Gil

Tehua­cán es­tá de fies­ta al ce­le­brar a la Vir­gen de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción. Ayer, las ca­lles de la ciu­dad se lle­na­ron de ale­gría al rea­li­zar­se una ca­len­da en ho­nor a su san­ta pa­tro­na.

Con el ob­je­ti­vo de hon­rar a la vir­gen de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción, fe­li­gre­ses de Tehua­cán rea­li­za­ron una ca­len­da que re­co­rrió las prin­ci­pa­les ca­lles de la ciu­dad.

Es­ta ac­ti­vi­dad es par­te fun­da­men­tal de la fes­ti­vi­dad que ca­da año se rea­li­za pa­ra ve­ne­rar a la pa­tro­na de la ciu­dad, pues con ella se re­fuer­za la es­pi­ri­tua­li­dad de los tehua­ca­nen­ses y se con­ser­van las tra­di­cio­nes que fue­ron crea­das por an­ti­guas ge­ne­ra­cio­nes.

Lle­nos de ale­gría, ni­ños jó­ve­nes y adul­tos que pro­ta­go­ni­za­ron la ca­len­da bai­la­ron al rit­mo de la mú­si­ca re­gio­nal, asi­mis­mo hi­cie­ron uso de co­lo­ri­dos tra­jes tí­pi­cos que hi­cie­ron aún más vis­to­so el en­cuen­tro ca­tó­li­co, don­de da­ban una gran mues­tra de fe.

Mien­tras re­pi­ca­ban las cam­pa­nas de la Igle­sia Ca­te­dral, los ha­bi­tan­tes se reunían a un cos­ta­do de la via­li­dad pa­ra apre­ciar tan sin­gu­lar even­to el cual fue de­di­ca­do con to­da la de­vo­ción al dog­ma que sos­tie­ne que la Vir­gen Ma­ría es­tu­vo li­bre del pe­ca­do des­de el pri­mer mo­men­to de su con­cep­ción.

ca­be des­ta­car que pos­te­rior al re­co­rri­do se efec­tuó un ro­sa­rio y más tar­de una ce­le­bra­ción eu­ca­rís­ti­ca, la . fue el preám­bu­lo a la ce­le­bra­ción ofi­cial de la ima­gen re­li­gio­sa co­rres­pon­dien­te al 8 de di­ciem­bre.

Pa­ra hoy, el re­cién nom­bra­do obis­po, Gon­za­lo Alon­so Cal­za­da Gue­rre­ro ofi­cia­rá la ho­mi­lia co­rres­pon­dien­te a So­lem­ni­dad de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción, y se lle­va­rá a ca­bo un con­cier­to de ma­ria­chi pa­ra clau­su­rar la fies­ta.

La Vir­gen de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción es pa­tro­na de la Ca­te­dral de Tehua­cán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.