Ma­qui­la­do­ras cie­rran el 2018 con di­fi­cul­tad

>> Los em­pre­sa­rios tex­ti­les ase­gu­ran que 2018 fue un año com­pli­ca­do pues la de­lin­cuen­cia les ge­ne­ró pér­di­das eco­nó­mi­cas su­pe­rio­res al 15%

El Mundo de Tehuacán - - LOCAL - Su­sa­na Váz­quez Gil

Con in­cer­ti­dum­bre y con afec­ta­cio­nes del 15% en su eco­no­mía, ce­rra­rán el año las em­pre­sas tex­ti­les de Tehua­cán, pues la in­se­gu­ri­dad que los gol­peó de enero a la fe­cha tu­vo im­por­tan­tes re­per­cu­sio­nes en sus ne­go­cios.

Ru­fino Ló­pez Pé­rez, ti­tu­lar de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria del Ves­ti­do (Ca­nai­ve) de­le­ga­ción Tehua­cán ex­pre­só que el 2018 ha si­do un año di­fí­cil pa­ra aque­llos que se de­di­can a la ela­bo­ra­ción de pren­das, pues­to que la de­lin­cuen­cia de la re­gión la­ce­ró fuer­te­men­te al sec­tor.

Co­men­tó que en ra­zón de los ro­bos de nó­mi­na y asal­tos de vehícu­los en ca­rre­te­ra se ha ge­ne­ra­do un sen­ti­mien­to de preo­cu­pa­ción por par­te de los em­pre­sa­rios quie­nes desean fer­vien­te­men­te que las au­to­ri­da­des in­ter­ven­gan pa­ra que dis­mi­nu­ya la si­tua­ción.

“La in­se­gu­ri­dad que he- mos vi­vi­do, so­bre to­do los de la in­dus­tria del ves­ti­do, nos sen­ti­mos muy alar­ma­dos, ha ba­ja­do muy po­qui­to, si aca­so un 10% pe­ro es­pe­ra­mos que si­ga ba­jan­do, por nues­tro bien y el de to­dos los ciu­da­da­nos”. ex­pre­só.

Di­jo que la pre­sen­cia de la Guar­dia Na­cio­nal es con­si­de­ra­da una bue­na es­tra­te­gia por el gre­mio, aho­ra fal­ta es­pe­rar re­sul­ta­dos.

De­bi­do a la de­lin­cuen­cia el tra­ba­jo en las ma­qui­la­do­ras ha dis­mi­nui­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.