Re­co­no­ce Fis­cal ola de vio­len­cia an­te Con­gre­so

El Mundo de Tehuacán - - LOCAL - Ma­ría Ro­jas To­bón

Com­pa­re­ce Gil­ber­to Hi­gue­ra Ber­nal, en­car­ga­do de des­pa­cho de la FGE an­te el Con­gre­so don­de re­co­no­ció que el ro­bo de com­bus­ti­ble y vehícu­lo, nar­co­me­nu­deo son ge­ne­ra­do­res de ola vio­len­cia en el es­ta­do.

El 53% de los de­li­tos que se co­me­ten en la en­ti­dad son ro­bos, prin­ci­pal­men­te de vehícu­lo y ne­go­cios.

El pro­ble­ma de vio­len­cia tam­bién tie­ne otros fac­to­res, un im­por­tan­te nú­me­ro de fe­mi­ni­ci­dios es­tán ocu­rrien­do en el seno fa­mi­liar. En se­gun­do lu­gar exis­te un al­to con­su­mo de dro­gas, de­lin­cuen­tes ba­jo es­te efec­to ope­ran, con­si­de­ró.

Es por eso que di­jo que se de­ben e im­ple­men­tar po­lí­ti­cas de pre­ven­ción. El fun­cio­na­rio no dio de­ta­lles de la in­ci­den­cia, aun­que se com­pro­me­tió a dar un re­por­te de­ta­lla­do de 2018.

A esa jus­ti­fi­ca­ción que dio Hi­gue­ra Ber­nal de la vio­len­cia, Ga­briel Bies­tro Me­di­ni­lla, dipu­tado de Mo­re­na cues­tio­nó que tam­bién la des­com­po­si­ción es pro­duc­to de la co­rrup­ción e im­pu­ni­dad.

El en­car­ga­do de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) jus­ti­fi­có que no cuen­tan con el per­so­nal su­fi­cien­te, así co­mo los sa­la­rios del área no son com­pe­ti­ti­vos.

An­te los le­gis­la­do­res el Fis­cal jus­ti­fi­có que la fal­ta de re­sul­ta­dos obe­de­ce a la fal­ta de per­so­nal y ba­jos sa­la­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.