Se­ña­lan al go­bierno ac­tual de per­ju­di­car al trans­por­te

El Mundo de Tehuacán - - LOCAL - Fe­li­pe Ji­mé­nez Ch

En la irre­gu­la­ri­dad ha tra­ba­ja­do el trans­por­te pú­bli­co, an­te la de­ci­día del mis­mo go­bierno por ello que se­rá ne­ce­sa­rio que man­te­ner unas me­sa de tra­ba­jo con los nue­vos fun­cio­na­rios pa­ra erra­di­car la co­rrup­ción que im­pe­ra en va­rios sec­to­res.

“Es­ta co­rrup­ción es prac­ti­ca­da des­de la al­ta es­fe­ra has­ta el ope­ra­dor más las­ti­ma­do que tie­ne México, de­bi­do a que el mis­mo Go­bierno ha apo­ya­do a las gran­des or­ga­ni­za­cio­nes y las­ti­ma­do a la cla­se tra­ba­ja­do­ra quien no ha po­di­do re­gu­la­ri­zar­se con sus pla­cas, li­cen­cias o sim­ple­men­te re­no­var sus uni­da­des”re­co­no­ció Ra­fael

Or­tíz Pa­che­co, lí­der na­cio­nal de la Alian­za Me­xi­ca­na de la Or­ga­ni­za­ción de Trans­por­tis­tas A. C. (AMOTAC).

En la inau­gu­ra­ción de las ofi­ci­nas nú­me­ro 207, de di­cha or­ga­ni­za­ción ca­mio­ne­ra que ope­ra­rá en la ciu­dad de Tehua­cán a car­go del Con­se­je­ro Na­cio­nal, Va­len­tín Ro­me­ro Tru­ji­llo, re­co­no­ció que el Trans­por­te en ge­ne­ral tra­ba­ja en la irre­gu­la­ri­dad y esa ope­ra­ción es so­la­pa­da des­de las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas así co­mo los Se­cre­ta­rios de la Re­pú­bli­ca.

“Nos pi­den em­pla­car, con­tar con li­cen­cias, te­ner ca­mio­nes de mo­de­lo re­cien­te pa­ra tra­ba­jar; cuan­do el mis­mo go­bierno nos po­ne un freno con mul­tas muy ele­va­das, pa­gos de im­pues­to y lo peor de to­do en que to­le­ra los do­bles re­mol­ques cuan­do se es­pe­ci­fi­ca en la ley que es ile­gal”, ase­gu­ró el en­tre­vis­ta­do.

Re­co­no­ció que mu­chos ca­mio­ne­ros que no es­tán afi­lia­dos a una or­ga­ni­za­ción, su­fren mu­chos atro­pe­llos y eso les im­pi­de que com­pon­gan sus uni­da­des, pro­vo­can­do con ello que su­fran ac­ci­den­tes cons­tan­te­men­te.

Así co­mo exis­te el sec­tor des­pro­te­gi­do, es­tá el área de em­pre­sas pro­te­gi­das por el mis­mo Go­bierno quien les permite cir­cu­lar por las di­fe­ren­tes ca­rre­te­ras, pro­vo­can­do ac­ci­den­tes y sin que les di­gan al­go, cuan­do a un ca­mio­ne­ro lo in­frac­cio­nan por el sim­ple he­cho de cir­cu­lar a ba­ja ve­lo­ci­dad o te­ner una luz fun­di­da.

Con el cam­bio de ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral, se bus­ca­rá te­ner una reunión con Se­cre­ta­rios pa­ra re­gu­la­ri­zar el trans­por­te, so­li­ci­tar que sean más fle­xi­bles en sus mul­tas, dis­mi­nuir el cos­to del com­buis­ti­ble pa­ra que los ca­mio­ne­ros se mo­der­ni­cen y pue­dan com­pe­tir con los enor­mes em­pre­sas de trans­por­te, tam­bién pa­ra ga­ran­ti­zar me­jo­res in­gre­sos.

En la inau­gu­ra­ción de unas ofi­ci­nas de AMOTAC, se die­ron a co­no­cer di­ver­sas pro­ble­má­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.