Lla­man a de­la­tar a hé­roes se­cre­tos

El Mundo de Tehuacán - - LOCAL - Su­sa­na Váz­quez Gil

Con la fi­na­li­dad de crear una si­ner­gia po­si­ti­va en la ciu­dad, co­lec­ti­vos, em­pre­sas y aso­cia­cio­nes lla­man a la ciu­da­da­nía a de­nun­ciar his­to­rias de per­so­nas que reali­cen ac­ti­vi­da­des cí­vi­cas ad­mi­ra­bles pa­ra re­co­no­cer su la­bor.

Es­te con­jun­to de ac­ti­vis­tas pre­sen­ta­ron el pro­yec­to, “Tú eres mi hé­roe”, el cual con­sis­te en des­ta­car bue­nas ac­cio­nes por par­te de ciu­da­da­nos que las reali­cen por el he­cho de fa­vo­re­cer al pró­ji­mo y no por ob­te­ner al­gún be­ne­fi­cio.

A de­cir de Car­los Ló­pez Mén­dez, pre­si­den­te del Co­lec­ti­vo Efec­to Ma­ri­po­sa, en la ac­tua­li­dad las per­so­nas se de­jan im­pac­tar por el gran nú­me­ro de no­ti­cias ne­ga­ti­vas que hay en el mu­ni­ci­pio crean­do psi­co­sis, te­mor y un en­torno que fo­men­ta la de­pre­sión.

Por lo an­te­rior, ex­pre­só que es im­por­tan­te que los ha­bi­tan­tes se es­fuer­cen por va­lo­rar aque­llos ac­tos qué es­tán ba­sa­dos en va­lo­res cí­vi­cos, y a tra­vés de su di­fu­sión po­der con­ta­giar a otros y así coad­yu­var al res­ca­te del te­ji­do so­cial.

Los re­qui­si­tos que se pi­den pa­ra rea­li­zar de­nun­cias de “hé­roes anó­ni­mos” es­que los de­man­dan­tes es­cri­ban una bre­ve his­to­ria que ex­pli­que por­qué se de­be­ría re­co­no­cer una la­bor, el tex­to de­be­rá ir acom­pa­ña­do con una fo­to­gra­fía y de­be­rá ser en­via­do a las re­des so­cia­les del co­lec­ti­vo Efec­to Ma­ri­po­sa o en ofi­ci­nas de El Mun­do de Tehua­cán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.