MA­TA ‘PO­LI’ A EM­PIS­TO­LA­DO

>> Po­li­cías fue­ron aler­ta­dos so­bre la pre­sen­cia de dos sos­pe­cho­sos y al lle­gar al lu­gar los uni­for­ma­dos fue­ron amen­za­dos con ar­ma de fue­go; sin em­bar­go, un ele­men­to reac­cio­nó y dis­pa­ró con­tra uno

El Mundo de Tehuacán - - EXPEDIENTE - Gus­ta­vo Or­tiz G.

Un hom­bre muer­to y un de­te­ni­do fue el re­sul­ta­do de un en­cuen­tro en­tre po­li­cías y pre­sun­tos de­lin­cuen­tes. Ca­be men­cio­nar que uno de los su­je­tos en­ca­ño­nó a un ofi­cial e in­ten­tó dis­pa­rar­le, sin em­bar­go, el uni­for­ma­do ac­cio­nó pri­me­ro su ar­ma y lo le­sio­nó a la al­tu­ra del hom­bro; ho­ras des­pués se dio a co­no­cer que el le­sio­na­do mu­rió en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral.

La mo­vi­li­za­ción se re­gis­tró al fi­lo de las 4:30 ho­ras de ayer so­bre la ave­ni­da Jo­sé Gar­ci-Cres­po a la al­tu­ra del Mo­nu­men­to a la Ma­dre.

“Es­cu­cha­mos co­mo cin­co dis­pa­ros”, men­cio­na­ron los cu­rio­sos que se en­con­tra­ban con­vi­vien­do por la zo­na.

Los dos su­je­tos que es­tu­vie­ron in­vo­lu­cra­dos en el he­cho fue­ron re­por­ta­dos por lo­ca­ta­rios de un an­tro, quie­nes pi­die­ron apo­yo a mo­to­pa­tru­lle­ros de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, quie­nes da­ban un ron­dín por la zo­na.

Los tra­ba­ja­do­res re­fi­rie­ron que dos su­je­tos abor­do de un vehícu­lo Jet­ta co­lor gris an­da­ban me­ro­dean­do por el si­tio y te­mían que fue­ran a co­me-

ter al­gún de­li­to, pues su ac­ti­tud era sos­pe­cho­sa.

Por lo an­te­rior, los ofi­cia­les se acer­ca­ron y se en­tre­vis­ta­ron con los hom­bres, pe­ro de in­me­dia­to uno de los su­je­tos sa­có una pis­to­la y en­ca­ño­nó a un po­li­cía in­ten­tan­do dis­pa­rar­le, sin em­bar­go, el uni­for­ma­do ac­túo de ma­ne­ra in­me­dia­ta y ac­cio­nó su ar­ma da­ñan­do al su­je­to a la al­tu­ra del hom­bro de­re­cho.

Ca­be se­ña­lar que en el mo­men­to de la tri­ful­ca ha­bía seis

per­so­nas, de las cua­les una era de na­cio­na­li­dad ca­na­dien­se, quien no acre­di­tó su le­gal es­tan­cia en el país y fue pues­to a dis­po­si­ción del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción. Los cin­co tes­ti­gos res­tan­tes fue­ron tras­la­da­dos a Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca pa­ra sus res­pec­ti­vas en­tre­vis­tas y com­ple­men­tar la pues­ta a dis­po­si­ción.

Por otra par­te, el he­ri­do fue aten­di­do por pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros, mis­mos que des­pués de brin­dar­le

la aten­ción prehos­pi­ta­la­ria, lo tras­la­da­ron al Hos­pi­tal Ge­ne­ral, don­de ho­ras des­pués mu­rió; y es que la ba­la en­tró por el hom­bro y tu­vo sa­li­da en la es­pal­da del su­je­to, quien en vi­da di­jo lla­mar­se Daniel H., de 33 años, mis­mo que fue in­gre­sa­do al an­fi­tea­tro de la ciu­dad, mien­tras tan­to, su acom­pa­ñan­te fue lle­va­do a la di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y lue­go pues­to a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.