Dan­ca­lu­ro­sa bien­ve­ni­daa los­pe­re­gri­nos

El Mundo de Tehuacán - - MUNICIPIOS - Fe­li­pe Ji­mé­nez Ch

San Se­bas­tián Zi­na­can­tepec.- Con gran jú­bi­lo, fe­li­gre­ses del mu­ni­ci­pio de San Se­bas­tián Zi­na­ca­te­pec, re­ci­bie­ron a los pe­re­gri­nos que vi­si­ta­ron el San­tua­rio de la vir­gen de Ju­qui­la en días pa­sa­dos.

Fue du­ran­te la ma­ña­na de es­te vier­nes, cuan­do los ci­clis­tas y mo­to­ci­clis­tas del mu­ni­ci­pio de San Se­bas­tián Zi­na­ca­te­pec, arri­ba­ron a la rec­ta de San Se­bas­tián Zi­na­ca­te­pec en don­de es­pe­ra­ron a los pa­dri­nos así co­mo a fa­mi­lia­res.

De acuer­do a los pe­re­gri­nos, el 30 de no­viem­bre pa­sa­do un gru­po de ci­clis­tas par­tie­ron de la ca­pi­lla de Ju­qui­li­ta pa­ra tras­la­dar­se has­ta el San­tua­rio.

Al si­guien­te día, otro gru­po de mo­to­ci­clis­tas con una ca­pi­lla y con per­so­nas que los cui­da­ron, cir­cu­la­ron por las di­fe­ren­tes ca­rre­te­ras has­ta lle­gar al San­tua­rio.

Uti­li­zan­do di­fe­ren­tes ca­mi­nos y ca­rre­te­ras, re­tor­na­ron es­te vier­nes en don­de fa­mi­lia­res los re­ci­bie­ron con gran ale­gría.

Ca­da uno de los fe­li­gre­ses se di­ri­gie­ron a las Ca­pi­llas en don­de ini­cia­rán con los fes­te­jos re­li­gio­sos a la Vir­gen de Ju­qui­la des­de es­te vier­nes y sá­ba­do.

“Ca­da año, vi­si­ta­mos a Nues­tra Ma­dre, pa­ra dar gra­cias por el tra­ba­jo y so­bre to­do la bue­na sa­lud, mien­tras que otros más ha­cen un pe­di­men­to pa­ra que les va­ya mu­cho me­jor”, ase­gu­ró Ser­gio, uno de los ci­clis­tas quien en su ros­tro re­fle­ja­ba el can­san­cio de ha­ber pe­da­lea­do du­ran­te sie­te días.

“En lo per­so­nal, yo ju­ré ir tres años con­se­cu­ti­vos y es­te es mi se­gun­do via­je que he he­cho con ale­gría y de­vo­ción a cam­bio de la sa­lud de una fa­mi­liar quien ha me­jo­ra­do mu­cho, mien­tras que los mé­di­cos no sa­bían qué te­nia”, con­clu­yó.

Los fie­les ca­tó­li­cos par­tie­ron el 30 de no­viem­bre de la ca­pi­lla de Ju­qui­la y lle­ga­ron a pie a Zi­na­ca­te­pec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.