Pi­den ma­qui­le­ros ma­yor se­gu­ri­dad

El Mundo de Tehuacán - - MUNICIPIOS - Fe­li­pe Ji­mé­nez Ch El Mun­do de Tehua­cán

Ajal­pan.- Em­pre­sa­rios y ma­qui­le­ros de la ciu­dad de Ajal­pan han si­do ig­no­ra­dos por la nue­va ad­mi­nis­tra­ción, de­cla­ran los afec­ta­dos, ya que han so­li­ci­ta­do que se efec­túe la ins­ta­la­ción de un ban­co en la ciu­dad de Ajal­pan o se brin­de el apo­yo en el tras­la­do de va­lo­res, pa­ra evi­tar ro­bos o asal­tos en ca­rre­te­ra.

Tan só­lo en me­nos de un año, más de 15 co­mer­cian­tes de la ciu­dad de Ajal­pan, han si­do so­me­ti­do por los de­lin­cuen­tes quie­nes les ro­ban el di­ne­ro que se­rá des­ti­na­do pa­ra la nó­mi­na.

“Es im­por­tan­te que pa­ra es­tas fe­chas nos den una so­lu­ción o de lo con­tra­rio, se se­gui­rán su­frien­do más ro­bos del di­ne­ro de nó­mi­na de los tra­ba­ja­do­res en es­te mes de­cem­brino”, ase­gu­ró Ro­sa Ma- ria Te­maxtle Co­yotl, Lau­ra Quix­tiano y Mar­tín Té­cua, co­mer­cian­tes de la ciu­dad de Ajal­pan.

Re­fi­rie­ron que en ca­da ro­bo del que han si­do víc­ti­mas, les lle­gan a des­po­jar des­de los 50 mil has­ta los 130 mil pe­sos en efec­ti­vo.

De­bi­do a los ro­bos que han su­fri­do, los em­pre­sa­rios han bus­ca­do un acer­ca­mien­to con el edil Ig­na­cio Sal­va­dor pa­ra que les ges­tio­nen la ins­ta­la­ción de un ban­co en la ciu­dad de Ajal­pan o en su de­fec­to les brin­den el apo­yo po­li­cial pa­ra el tras­la­do de los va­lo­res.

Ex­pli­ca­ron que has­ta el mo­men­to no se ha re­ci­bi­do una res­pues­ta, lo que ha oca­sio­na­do la in­con­for­mi­dad de los em­pre­sa­rios de la ciu­dad de Ajal­pan, los cua­les bus­ca­rán otras op­cio­nes pa­ra que en es­te fin de mes se pue­dan pa­gar los agui­nal­dos de los tra­ba­ja­do­res así co­mo el sa­la­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.