Se am­pa­ran bo­de­gas con ma­te­rial clí­ni­co

El Mundo de Tehuacán - - LOCAL - Te­re­sa Rodríguez

Dos bo­de­gas clan­des­ti­nas con ma­te­rial clí­ni­co se iden­ti­fi­ca­ron por par­te del área de Eco­lo­gía, mis­mas que se en­cuen­tran en pro­ce­so de am­pa­ro, o en su ca­so ya aca­ta­ron el re­gla­men­to, men­cio­nó el di­rec­tor de eco­lo­gía, Ma­nuel Pe­rey­ra.

Tras los ha­llaz­gos de lu­ga­res que al­ma­ce­na­ban re­si­duos o ma­te­rial de sa­lud, el di­rec­tor in­di­có que ya se hi­zo el lla­ma­do por es­cri­to a la Co­fe­pris pa­ra que to­ma­ran me­di­das en el asun­to, ade­más se han te­ni­do reunio­nes con au­to­ri­da­des lo­ca­les, es­ta­ta­les y fe­de­ra­les pa­ra ver que de ma­ne­ra se les da­rá aten­ción a es­te ti­po de ca­sos.

Di­jo que se man­tie­nen con re­vi­sio­nes y en con­tac­to con em­pre­sas da­do que se es­tá bus­can­do la cul­tu­ra mo­ral y la­bo­ral, pa­ra quie­nes han fal­ta­do a los li­nea­mien­tos les fi­ja­ron ya res­pon­sa­bi­li­da­des, acla­ró.

En lo ge­ne­ral se so­li­ci­ta­rá a la in­dus­tria que ge­ne­ren pro­gra­mas de mi­ti­ga­ción pa­ra re­du­cir el por­cen­ta­je de con­ta­mi­na­ción en el mu­ni­ci­pio. An­te ello pre­ci­só que den­tro del cam­bio del nue­vo re­gla­men­to que pien­san ava­lar, se tie­ne co­mo prio­ri­dad la re­duc­ción de con­ta­mi­nan­tes pro­ve­nien­tes de la­van­de­rías o em­pre­sas de sa­lud, así co­mo la prohi­bi­ción de uni­cel y po­po­tes.

En­fa­ti­zó que ya se lle­va un avan­ce del 50% en la ac­tua­li­za­ción del mis­mo, y po­dría ser en fe­bre­ro, des­pués de afi­nar de­ta­lles, que se pre­sen­te an­te el ca­bil­do pa­ra su apro­ba­ción, y pos­te­rior­men­te an­te el Con­gre­so.

La de­nun­cia por par­te de la ciu­da­da­nía pa­ra de­tec­tar bo­de­gas clan­des­ti­nas de re­si­duos dañinos pa­ra la sa­lud, es muy im­por­tan­te, por lo que lla­man a de­nun­ciar es­te ti­po de he­chos.

Ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas son quie­nes más se ape­gan a las nor­mas de Sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.