FRAC­TU­RA A MO­TO­CI­CLIS­TA

>> Un hom­bre que via­ja­ba en una ca­mio­ne­ta fue ase­si­na­do a ba­la­zos por un co­man­do ar­ma­do en ca­lles de Acat­zin­go; en el ata­que, una mu­jer que­dó he­ri­da, ade­más, otros dos fue­ron ‘le­van­ta­dos’

El Mundo de Tehuacán - - PORTADA - De la re­dac­ción

Con múl­ti­ples frac­tu­ras re­sul­tó un mo­to­ci­clis­ta al ser im­pac­ta­do por un au­to so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral 150 Mé­xi­co-Ve­ra­cruz a la al­tu­ra del Par­que Vi­lla Ale­gría.

Acat­zin­go.- Un hom­bre eje­cu­ta­do a ba­la­zos, una mu­jer he­ri­da de gra­ve­dad y dos se­cues­tra­dos, en­tre es­tos, un lí­der de mototaxis en Acat­zin­go, de­jó una balacera y per­se­cu­ción la no­che del pa­sa­do sá­ba­do en el ba­rrio Las Ma­ra­vi­llas, en­tre su­je­tos ar­ma­dos; el he­cho ge­ne­ró mo­vi­li­za­ción de las fuer­zas del or­den y de emer­gen­cia.

Cer­ca de las 21:30 ho­ras, hom­bres ar­ma­dos a bor­do de va­rias ca­mio­ne­tas, ubi­ca­ron una uni­dad Ford Lo­bo, co­lor ne­gro, con pla­cas de cir­cu­la­ción YP-50-409 del Es­ta­do de Yu­ca­tán.

Ines­pe­ra­da­men­te, los su­je­tos abrie­ron fue­go en con­tra de los tri­pu­lan­tes de es­ta úl­ti­ma ca­mio­ne­ta, por lo que se ini­ció una per­se­cu­ción por va­rias ca­lles del mu­ni­ci­pio.

Fue al lle­gar al ba­rrio an­tes men­cio­na­do, que los agre­so­res die­ron al­can­ce a la Ford Lo­bo, ata­can­do y ase­si­nan­do a un jo­ven de 25 años, el cual, que­dó en el in­te­rior de la uni­dad, ade­más de le­sio­nar a una mu­jer que re­ci­bió un balazo que se alo­jó en la ca­be­za.

Ac­to se­gui­do, tras­cen­dió que los su­je­tos ar­ma­dos ba­ja­ron de la ca­mio­ne­ta ba­lea­da al lí­der de los mototaxis en Acat­zin­go apo­da­do “Jhony” y a otra mu­jer, quie­nes fue­ron subidos a sus uni­da­des, pa­ra des­pués es­ca­par.

Au­xi­lian a he­ri­da Pos­te­rior a la balacera, so­co­rris­tas acu­die­ron al si­tio pa­ra aten­der a la mu­jer le­sio­na­da, que fue lle­va­da de ur­gen­cia a un hos­pi­tal, en don­de el re­por­te de sa­lud fue con­si­de­ra­do co­mo grave.

Mien­tras tan­to, ele­men­tos del Ejér­ci­to Me­xi­cano, Po­li­cía Es­ta­tal y Mu­ni­ci­pal, acu­die­ron al si­tio pa­ra to­mar co­no­ci­mien­to y acor­do­nar el área pa­ra no en­tor­pe­cer las pri­me­ras di­li­gen­cias por par­te de per­so­nal de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial y de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, quie­nes acu­die­ron al lu­gar.

Pos­te­rior­men­te, or­de­na­ron el re­ti­ro de la uni­dad y el le­van­ta­mien­to del cuer­po que fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro pa­ra la ne­crop­sia de ri­gor; las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les abrie­ron una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.