El Mundo

El gorro de Màxim

El nuevo ministro ‘debuta’ en París / Gasol no falla a su cita con su amigo / Zidane, presente

- J.M. PARÍS ENVIADO ESPECIAL

La primera ministra de Deportes que felicitó a Rafael Nadal por un título en Roland Garros fue la ya fallecida María Jesús San Segundo. Una prueba más de la longevidad del tenista. Después, otros cuatro responsabl­es de la cartera tuvieron ese honor –Mercedes Cabrera, José Luis Rodríguez Zapatero desde la presidenci­a, José Ignacio Wert e Íñigo Méndez de Vigo– y ayer se estrenó un sexto: Màxim Huerta. La visita a París para ovacionar a Nadal ya es una tradición ministeria­l y el escritor, en su debut internacio­nal, cumplió con ella canónicame­nte.

Ofreció elogios al campeón: «Nadal es España. Simboliza los mejores valores del deporte y nos hace sentir muy orgullosos». Alguna que otra anécdota: «Hace 20 años ya vine con unos amigos a apoyar a

Álex Corretja y también vi varios partidos en pistas pequeñas». Y dejó una noticia: la secretaria de Estado del Deporte será una mujer y su nombre se anunciará en el próximo Consejo de Ministros.

Con un gorro que versionaba al típico cordobés, el complement­o de moda este año en la Philippe Chatrier, se unió al ambiente de gente bien en París. Junto a él, había muchas otras caras conocidas: como siempre, Pau Gasol, tres filas por encima del equipo de Nadal; el ex entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, y su familia; Roger Waters, líder de Pink Floyd; y actores como Lea Seydoux, Tim Roth, Guillaume Canet, Clive Owen, Hugh Grant o Marion Cotillard.

 ?? EFE ?? Màxim Huerta, ayer en París.
EFE Màxim Huerta, ayer en París.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico