«No que­re­mos que se lo ha­ga a otro ni­ño»

De­nun­cian a una pro­fe­so­ra de Terrassa por agre­dir a una alum­na que di­bu­jó una ban­de­ra de Es­pa­ña

El Mundo - - ESPAÑA - JA­VIER OMS

Los pa­dres de una alum­na de 10 años de un co­le­gio de Terrassa (Barcelona) pre­sen­ta­ron el mar­tes una de­nun­cia an­te los Mossos d’Es­qua­dra por la pre­sun­ta agre­sión de una pro­fe­so­ra a su hi­ja. Se­gún ale­ga la fa­mi­lia de la me­nor, la do­cen­te arre­me­tió con­tra ella des­pués de que pin­ta­ra una ban­de­ra de Es­pa­ña en un ál­bum es­co­lar. La po­li­cía de la Ge­ne­ra­li­tat con­fir­ma la exis­ten­cia de la de­nun­cia por le­sio­nes le­ves y en bre­ve tras­la­da­rá el ca­so a ma­nos del juz­ga­do.

En pa­ra­le­lo a la de­nun­cia, la con­se­je­ría de Edu­ca­ción de la Ge­ne­ra­li­tat tam­bién ha abier­to una in­ves­ti­ga­ción pa­ra ave­ri­guar qué su­ce­dió en el co­le­gio de La Font de l’Al­ba y es­tán a la es­pe­ra de re­ci­bir un in­for­me de Ser­vi­cios Te­rri­to­ria­les. Se­gún ex­pli­có la ma­dre de la me­nor a es­te dia­rio, la fa­mi­lia ya ha re­ci­bi­do la lla­ma­da del ins­pec­tor de En­sen­ya­ment y es­tán en con­tac­to con el co­le­gio. En de­cla­ra­cio­nes a la ca­de­na Ser, el en­torno de la pro­fe­so­ra ne­gó la ver­sión de la fa­mi­lia y ase­gu­ró que la ni­ña fue sa­ca­da de cla­se, sin vio­len­cia, por ne­gar­se a ha­cer la ta­rea que les ha­bía si­do en­car­ga­da.

Por el mo­men­to, la ni­ña no vol­ve­rá al co­le­gio ni hoy ni ma­ña­na, los dos días que que­dan de cur­so es­co­lar an­tes de las va­ca­cio­nes. Se­gún la ma­dre, su hi­ja «no quie­re en­con­trar­se con la pro­fe­so­ra de nue­vo, le tie­ne mie­do». Cues­tio­na­da so­bre lo su­ce­di­do, la mu­jer ne­gó que hu­bie­ran te­ni­do «nin­gún pro­ble­ma ideo­ló­gi­co» pre­vio con la maes­tra, la cual tam­bién le dio cla­ses a ella. «No mi­li­ta­mos en nin­gún par­ti­do pe­ro no que­re­mos que le vuel­va a su­ce­der al­go así a nues­tra hi­ja», zan­jó.

La mu­jer ase­gu­ró que la su­pues­ta agre­sión se pro­du­jo ha­cia las 12.45 del mar­tes, en una de las úl­ti­mas cla­ses del día. Su hi­ja, jun­to al res­to de alum­nos, te­nía el en­car­go de aca­bar unos ál­bu­mes por el fi­nal de cur­so. La ni­ña di­bu­jó en el su­yo una ban­de­ra de Es­pa­ña y la fra­se «Vi­va Es­pa­ña», mo­men­to en el que,

se­gún la ver­sión de la fa­mi­lia, la pro­fe­so­ra le gri­tó «ban­de­ras no» y le rom­pió el di­bu­jo. Des­pués la aga­rró de la ca­mi­se­ta y la hi­zo caer al sue­lo, con­tra el que se gol­peó la es­pal­da, an­tes de sa­car­la «del cue­llo».

Esa ver­sión que­da tam­bién re­co­gi­da en el par­te mé­di­co que re­dac­tó una pe­dia­tra del Hos­pi­tal de Terrassa, al que los pa­dres lle­va­ron a su hi­ja. El par­te, di­fun­di­do por re­des so­cia­les don­de se ac­ti­vó una cam­pa­ña de so­li­da­ri­dad con la me­nor y se di­fun­dió el nom­bre de la pro­fe­so­ra, no re­fie­re con­tu­sio­nes de gra­ve­dad. La fa­mi­lia ha de­ja­do el asun­to en ma­nos de un abo­ga­do, aun­que abo­gan por «ir has­ta el fi­nal» y que la pro­fe­so­ra «no vuel­va a ha­cer lo mis­mo con nin­gún otro ni­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.