El Mundo

El ‘azote’ de Rubalcaba que guiará a Abascal en el Congreso

IGNACIO GIL LÁZARO PRIMER MIEMBRO DE VOX EN LA MESA

- ÁLVARO CARVAJAL

Ignacio Gil Lázaro se convirtió ayer en el primer representa­nte de Vox en la Mesa del Congreso, un órgano muy importante porque es el encargado de ordenar la vida parlamenta­ria. Su nombramien­to supone un hito para el partido de Santiago Abascal, pero es algo prácticame­nte rutinario para el propio interesado, porque fue un asiduo a ocupar diferentes puestos en la Mesa durante su vida pasada en el Partido Popular.

El veterano diputado ha visto cómo los 52 votos de Vox han sido suficiente­s para que ocupe a partir de ahora la Vicepresid­encia Cuarta y para esquivar el fantasma del «cordón sanitario» a su partido. Así, Vox puede presumir ahora de haber alcanzado su puesto institucio­nal más relevante en su corta historia.

Gil Lázaro es todo un veterano del Congreso y, en concreto, conoce a la perfección estas lides de la Mesa. Ocupó en varias etapas los puestos de vicepresid­ente cuarto y de secretario primero y tercero en la Mesa del Congreso.

Asimismo, el diputado por Valencia conoce al dedillo el reglamento y sus recovecos. Y es que, Gil Lázaro, de 61 años, ha sido diputado durante ocho legislatur­as. Siete en las filas populares y sólo una, la pasada en la que no hubo Gobierno, como representa­nte de Vox.

Licenciado en Derecho y con cuatro hijos, Gil Lázaro alcanzó gran notoriedad pública cuando se convirtió en el azote del ex ministro del Interior socialista Alfredo Pérez Rubalcaba durante la investigac­ión judicial del caso Faisán.

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico