Ayu­so res­trin­ge la mo­vi­li­dad de 850.000 ma­dri­le­ños por el Co­vid

EL GO­BIERNO RE­GIO­NAL RE­FUER­ZA LA LU­CHA CON­TRA EL VI­RUS EN LA CO­MU­NI­DAD Se li­mi­tan las en­tra­das y sa­li­das de 37 áreas y los afo­ros en los co­mer­cios no su­pe­rarán el 50% Du­ran­te la pró­xi­ma se­ma­na se ha­rán ca­si un mi­llón de test de an­tí­ge­nos en las zo­nas af

El Mundo - - PORTADA - RO­BER­TO BÉCARES PA­BLO R. RO­CES

La Co­mu­ni­dad de Ma­drid res­trin­gi­rá a par­tir del lu­nes la mo­vi­li­dad de más de 850.000 ciu­da­da­nos que vi­ven en 37 zo­nas bá­si­cas de sa­lud, an­te el agra­va­mien­to de la in­ci­den­cia de la pan­de­mia. Así lo anun­ció ayer la pre­si­den­ta re­gio­nal, Isa­bel Díaz Ayu­so, en una com­pa­re­cen­cia que se re­tra­só en dos oca­sio­nes. Ayu­so afir­mó que es­tas me­di­das drás­ti­cas se to­man pa­ra «evi­tar el con­fi­na­mien­to y el es­ta­do de alar­ma», que su­pon­dría un nue­vo «desas­tre eco­nó­mi­co». Ade­más de la li­mi­ta­ción de mo­vi­mien­tos, la pre­si­den­ta avan­zó que la Co­mu­ni­dad rea­li­za­rá la se­ma­na pró­xi­ma un mi­llón de test rá­pi­dos de an­tí­ge­nos en las zo­nas afec­ta­das por el in­cre­men­to de con­ta­gios. Tam­bién se prohí­ben las reunio­nes de más de seis per­so­nas.

El Eje­cu­ti­vo cen­tral y el de Ma­drid anun­cia­ron ayer que la reunión en­tre Pe­dro Sán­chez e Isa­bel Díaz Ayu­so se pro­du­ci­rá el pró­xi­mo lu­nes a las 12 ho­ras en la se­de del Go­bierno re­gio­nal, en la Puer­ta del Sol. «Las dos ad­mi­nis­tra­cio­nes va­mos a tra­ba­jar uni­das pa­ra que no crez­can los con­ta­gios», di­jo ayer Ayu­so, que aad­vir­tió que el «Go­bierno de Es­pa­ña no vie­ne a tu­te­lar sino a co­la­bo­rar con la Co­mu­ni­dad de Ma­drid» y que aho­ra se abre «una nue­va eta­pa con el Go­bierno de Es­pa­ña de co­la­bo­ra­ción en la que de­ben tra­ba­jar jun­tas las dos ad­mi­nis­tra­cio­nes».

Fuen­tes de La Mon­cloa afir­ma­ron a Efe que la reunión del pró­xi­mo lu­nes «per­mi­ti­rá re­for­zar un es­pa­cio de coo­pe­ra­ción pa­ra lu­char con de­ter­mi­na­ción y efi­ca­cia con­tra el Co­vid». «La uni­dad y co­la­bo­ra­ción es y se­gui­rá sien­do to­tal. El ob­je­ti­vo es uno: do­ble­gar la cur­va», di­je­ron des­de La Mon­cloa.

J. J. MAR­TÍN /POOL

Isa­bel Díaz Ayu­so, ayer, du­ran­te la com­pa­re­cen­cia en la que anun­ció las nue­vas me­di­das con­tra la pan­de­mia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.