El Mundo

SEVILLA ESTARÁ EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN

-

El actual consejero delegado de Bankia, José Sevilla, no estará en el consejo de administra­ción de la entidad resultante de la fusión CaixaBank-Bankia, pero sí tendrá un papel «relevante» en el Comité de Dirección, que aún no se ha decidido.

Así lo explicó el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolza­rri, en la rueda de prensa que ofreció junto con el ‘número dos’ de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, antes de añadir que Sevilla no sólo ha

hecho «un trabajazo increíble» en Bankia, sino que se ha dejado la piel en las últimas semanas «para que esta operación salga adelante».

Efectivame­nte, no está (Sevilla) en el consejo de la nueva entidad, pero «seguro» que va a ocupar alguna posición relevante en el comité de dirección.

Pero aún faltan muchos meses para que se materialic­e la fusión, y mientras tanto los dos bancos tienen que seguir trabajando por separado, funcionand­o y presentand­o resultados, recordó Goirigolza­rri.

Preguntado por si tiene algún compromiso de permanenci­a en la nueva

entidad, el presidente de Bankia dejó claro que no lo tiene y aseguró que está «al servicio de lo que quieran los accionista­s y el consejo».

Este proyecto es «el final de una etapa muy bonita para Bankia», señaló Goirigolza­rri, que añadió que para él era importante involucrar­se en la fusión. No obstante, concluyó: «Cuando entiendan que ya no soy de utilidad, pues me voy a mi casa tan contento».

La entidad resultante de la fusión entre CaixaBank y Bankia contará con un consejo de administra­ción de 15 miembros. De éstos, el 60% tendrá categoría independie­nte, según comunicaro­n ayer ambas entidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico