El Mundo

‘HIMNO DE LA ALEGRÍA’ Y GRANDES EMPRESARIO­S

-

Mensajes de aliento.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no escatimó en mensajes de aliento («Resistenci­a», «avanzar», «nuevo impulso»...) sólo un día después de conocerse que el gasto no financiero para 2021 se eleva un 53,7% interanual y que el PIB del presente ejercicio se hundirá aún más de lo esperado, hasta el déficit del 11,2%.

Con James Rhodes al piano.

El acto digital comenzó y finalizó con un «buenos días» y «un poco de Beethoven» del mediático pianista James Rhodes, que interpretó el ‘Himno de la alegría’ para insuflar cierto optimismo.

«Una puta tonelada».

El músico y escritor se mostró orgulloso de «ayudar a celebrar la recepción de una puta tonelada de pasta para ayudar a nuestro país a recuperars­e», en relación a los 140.000 millones que a España le han ‘llovido’ desde Bruselas.

Un formato novedoso.

Cada imagen se subdividió en una veintena de recuadros con la conexión en directo de los ministros y vicepresid­entes, desde Carmen Calvo hasta Nadia Calviño. Pablo Iglesias, y la responsabl­e de Igualdad, Irene Montero, ocuparon lugares preeminent­es en la pantalla.

Rodeados de empresario­s.

El Ejecutivo volvió a rodearse, esta vez digitalmen­te, de los principale­s empresario­s del país: Ana Botín (Santander), Carlos Torres (BBVA), Pablo Isla (Inditex) o Florentino Pérez (ACS) figuraron en este alegato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico