El Mundo

91.600 MILLONES DE FRAUDE FISCAL

-

Pérdidas.

El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda Gestha cifró ayer en 91.600 millones de euros las pérdidas anuales para las arcas públicas por culpa de un fraude fiscal que insta a combatir creando un Cuerpo Superior Técnico de Hacienda y aumentando la plantilla de la Agencia Tributaria (AEAT) con entre 15.000 y 17.500 efectivos.

Economía sumergida.

Considera que con dichos recursos la economía sumergida «podría reducirse a la mitad», después de que el Gobierno haya cifrado en «apenas unos 830 millones» el dinero que se ingresará el próximo año gracias a las medidas antifraude incluidas en el Plan Presupuest­ario enviado a Bruselas.

Impuestos evadidos.

Según Gestha, el fraude fiscal causa pérdidas anuales de 60.600 millones por impuestos evadidos y otros 31.000 millones por cuotas defraudada­s a la Seguridad Social, de forma que en España se evaden cada año «unos 31.800 millones de euros por encima de la media sumergida europea».

Grandes fortunas.

El sindicato de técnicos solicita centrar la investigac­ión en el fraude más sofisticad­o de multinacio­nales y grandes fortunas, sustituyen­do la investigac­ión de autónomos y pymes a través del envío de cartas certificad­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico