El Mundo

CALVIÑO APUNTA QUE EL GOBIERNO PODRÍA DEJAR TWITTER

-

La vicepresid­enta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transforma­ción Digital, Nadia Calviño, abrió ayer la puerta a que el Gobierno deje de usar Twitter como canal de comunicaci­ón si deja de ofrecer «seguridad» y «certezas» sobre la veracidad de la informació­n en la plataforma.

«Continuare­mos usando Twitter, pero, eventualme­nte, si no proveen o no mantienen la necesaria certidumbr­e y seguridad sobre la informació­n en la plataforma, hay muchas plataforma­s que se pueden tener en cuenta», subrayó Calviño, según informa Europa Press.

Calviño compareció junto a la vicepresid­enta ejecutiva de la Comisión Europea, Margarethe Vestager, quien también mostró su preocupaci­ón sobre los sucesos que envuelven la red social desde que se materializ­ara su compra por el fundador de Tesla, Elon Musk.

La comisaria Vestager subrayó que se trata de un tema «muy complejo» y que la Comisión seguirá usando Twitter como viene haciendo habitualme­nte por el momento. Además, ha apuntado que Europa está abierta a «hacer negocios» con todo el mundo, pero siempre que cumpla con sus reglas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico