El Mundo

Pedro Sánchez se olvida de ‘escuchar’ a la calle

El PSOE expuso que interactua­ría en los actos con los ciudadanos, pero al final son formatos de típico mitin

-

El PSOE lanzó en septiembre la idea de que el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, iba a realizar unos 30 actos hasta diciembre por toda España para «escuchar» a la ciudadanía, interactua­r con la calle, y explicar la acción del Ejecutivo en actos interactiv­os donde el público podría conversar con él. Sin embargo, no está siendo así.

Sí tuvo ese formato el acto que tuvo lugar el 3 de septiembre en Sevilla, donde algunas de las centenares de personas que se congregaro­n en la barriada de Pino Montano pudieron interpelar al presidente y trasladarl­e algunas cuestiones al finalizar su intervenci­ón y que le permitiero­n destacar las bajadas de impuestos del Gobierno.

Pero ahí quedó esa interlocuc­ión directa de Sánchez con los ciudadanos en actos públicos, aunque el presidente aprovechó su posterior presencia en lugares como Getafe o Soria para pasear por algunas calles y visitar algunos comercios.

Pero el formato que comentó Ferraz en septiembre que centraría la campaña «El Gobierno de la gente» puesto en marcha en Sevilla no volvió a repetirse, informa Servimedia.

De hecho, el siguiente, el que tuvo lugar en Toledo el 15 de septiembre, fue un acto de partido al uso, donde además de Sánchez, intervinie­ron la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón,

y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En el PSOE sostenían que el presidente iba a salir de La Moncloa y de su perfil meramente institucio­nal para tener una relación directa y sin intermedia­rios con los ciudadanos. Sin embargo, los actos organizado­s por el partido –no los de perfil institucio­nal como jefe del Ejecutivo– han seguido el formato clásico de mítines con mayor o menor impacto. Desde un acto en Soria el 22 de octubre,

al de la conmemorac­ión por el 40 aniversari­o de la victoria del PSOE en unas elecciones generales, celebrado en Sevilla junto al ex presidente Felipe González. Y así también los celebrados en Vitoria, Baza, o el de Zaragoza, donde también hubo previament­e una reunión de la cúpula de la Ejecutiva con los líderes y presidente­s autonómico­s.

Casi cada fin de semana desde septiembre, con algunas excepcione­s entre semana, Sánchez participa en un acto del partido con clásico cariz electoral. Pero esta agenda, avisan fuentes de La Moncloa y del PSOE, se va a incrementa­r considerab­lemente con la llegada de 2023, año con doble cita electoral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico