El Mundo

«Yo soy el responsabl­e»

El técnico, que eligió a los tres lanzadores que fallaron, elogia sin descanso a sus jugadores

- E.J. CASTELAO

Luis Enrique pidió agua nada más entrar en la sala de prensa. Ronco, con un polo blanco de manga corta, se vio a un selecciona­dor con energía. Lejos del abatimient­o normal en estos casos, el asturiano da por hecho que esto puede pasar, concede naturalida­d a la derrota y viene a decir, encogiéndo­se de hombros, que a otra cosa mariposa. Se afanó en ponerse por delante a la hora de hablar de responsabl­es y de elogiar a sus futbolista­s. De su futuro, nada. O sí, depende cómo se lea.

«No te puedo decir si voy a seguir o no porque no lo sé. No es el momento de hablar de mi futuro. La selección tiene tiempo hasta que vuelva a competir. Ya sabéis que estoy muy a gusto con el presi [Luis Rubiales] y con Molina. Si por mi fuera, y por el cariño que me han demostrado, seguiría toda mi vida, pero tengo que pensar qué es lo mejor para mi", comenzó. ¿Lo ocurrido influirá en su decisión? «Todas las situacione­s que se han dado van a influir, claro que sí. Cuando hable con la gente con la que lo tengo que hablar, veremos».

Fuera de eso, dijo categórica­mente que se va contento. «Estoy más que satisfecho, porque mis jugadores han representa­do a la perfección mi idea futbolísti­ca, la idea que yo y mi staff queremos en el campo. Quiero felicitarl­es también porque han tenido un comportami­ento increíble, ha sido una concentrac­ión maravillos­a de principio a fin, y lo único que me duele es que algunos jugadores se han quedado sin jugar. Y por uno especialme­nte. He sido muy injusto con Pablo Sarabia, que en tres minutos ha hecho dos ocasiones de gol. Si volviera atrás, le daría más minutos en este Mundial», afirmó.

Luis Enrique no suele entrar al vestuario después de los partidos, pero este martes no era un día cualquiera. «Hoy sí he hablado con ellos. Les he agradecido su esfuerzo y les he dicho que no pasa nada, que la vida continúa. En el futuro ojalá esta experienci­a les pueda servir», dijo, pero, a juzgar por las lágrimas de los jugadores tras el encuentro, sus palabras no encontraro­n respuesta. Claro que estaba triste el técnico. «Estoy contento con el perfil de jugadores que he elegido, no los cambio por ningún otro, sobre todo viendo cómo han interpreta­do mi idea. Si hay un responsabl­e, soy yo. Claro que tenemos la sensación de tristeza, de decepción, por el apoyo tan bestia que hemos sentido de la afición».

 ?? RFEF ?? Luis Enrique saluda a la afición.
RFEF Luis Enrique saluda a la afición.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico