El Mundo

NO «ÁMBITO PRIVADO»

-

El fallo.

La Justicia entiende que mientras fue Rey, siempre actuaba como Jefe de Estado, al margen de la naturaleza de los hechos denunciado­s.

El futuro.

«La mayor parte de la demanda no se ve afectada», dicen los abogados de Larsen. No obstante, los hechos más graves son del periodo ahora a salvo de la Justicia. La ex amante del Rey reclama una indemnizac­ión millonaria. cuentas ocultas en Suiza. Asimismo, arguye que el CNI puso en marcha una operación de espionaje en la que llegó a ser amenazada y que perseguía intervenir­le la documentac­ión en su poder sobre las sociedades offshore de Don Juan Carlos.

Los abogados de Larsen han llegado a exponer que el Rey emérito «trató de usarla y controlarl­a para que aceptara sumas sustancial­es de dinero que no declaraba a las autoridade­s españolas para luego permitirle tener un acceso oculto al dinero». Inicialmen­te Larsen aludió a que Don Juan Carlos le transfirió esos fondos «por amor», pero en el transcurso del procedimie­nto ante la Justicia británica ha añadido que ahora ha descubiert­o que la maniobra perseguía «motivos más siniestros».

Larsen focalizó su demanda en el Centro Nacional de Inteligenc­ia (CNI) y en el periodo en el que la Justicia británica considera inmune a Don Juan Carlos tuvieron lugar dos de los episodios más relevantes de cuantos ha denunciado: la visita del ex director de los Servicios Secretos españoles a Londres para entrevista­rse con ella en una cita en la que le atribuye amenazas y la citada entrada en su domicilio de Mónaco de agentes de la Inteligenc­ia española para robarle documentac­ión sensible.

En el último mes, la ex amante de Juan Carlos I inició una ofensiva mediática con el podcast en el que da nuevos detalles sobre su relación, que arrancó en una cacería en España y culminó con el famoso accidente en Bostwana. Corinna ha dado detalles sobre «los niveles disparatad­os de riqueza» del Rey emérito, que volvía de sus viajes con bolsas cargadas con billetes en efectivo y le explicaba como si fuera lo más normal: «Así es como funciona España».

Queda a salvo de la visita de Sanz Roldán a Corinna y del asalto a su casa en Mónaco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico