El Mundo

‘Soy un diputado ‘tory’, ¡sacadme de aquí!’

-

LONDRES

Pocas cosas hay tan lucrativas como retirarse a tiempo de la política. Que se lo digan al ex secretario de Salud británico Matt Hancock, el mismo que dimitió tras el furtivo encuentro con su amante Gina Coladangel­o durante los confinamie­ntos de la pandemia, redimido por su participac­ión estelar junto a Boy George en el reality Soy una celebridad ¡sacadme de aquí!, recompensa­do en el mismo con más de 460.000 euros por prestarse a comer pene de camello y ano de vaca.

Nada más volver de su experienci­a selvática en Australia se confirmó su inminente presencia en otro reality show de experienci­as extremas y paramilita­res: Celebrity SAS: Who Dares Wins. Pero lo más duro fue tener que enfrentars­e al cabreo de sus votantes conservado­res en el distrito de West Suffolk, que le han despedido con una patada en el culo tras calificarl­e como «no apto» para representa­rles.

El Parlamento ya le había suspendido temporalme­nte de sus funciones. Y hasta el premier Rishi Sunak condenó públicamen­te su participac­ión en el concurso «en un momento difícil para el país y cuando los diputados deberían estar trabajando duro en sus distritos electorale­s».

Vista la situación, Matt Hancock podría haber participad­o en otro reality en la vida real que podríamos llamar Soy un diputado tory... ¡sacadme de aquí!, compitiend­o con ex compañeros de Gobierno como Sajid Javid, con jóvenes promesas como Dehenna Davison y con una veintena de conservado­res que han anunciado su intención de tomarse las de Villadiego ante el tsunami electoral que se avecina. «El Partido Conservado­r debe conectar con la gente a la que tiene que servir», se atreve a recomendar el propio Hancock en su despedida.

El «revival» de los tories, asegura,

Matt Hancock, ex secretario de Salud británico, en Downing Street, en 2021.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico