APLAU­SO SE­PA­RA­TIS­TA A LA JUSTICA BEL­GA

El Mundo - - ESPAÑA -

TO­RRA.

El pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat, Quim To­rra, ase­gu­ró ayer que, tras la de­ci­sión de la Fis­ca­lía de Bru­se­las de re­cha­zar la eu­ro­or­den con­tra los tres ex ‘con­se­llers’ de la Ge­ne­ra­li­tat que se en­cuen­tran en Bél­gi­ca, la Jus­ti­cia se im­pon­drá en el res­to de paí­ses im­pli­ca­dos en la cau­sa ju­di­cial con­tra el pro­ce­so so­be­ra­nis­ta, «tam­bién en el Es­ta­do es­pa­ñol».

TO­RRENT.

El pre­si­den­te del Par­la­ment, Ro­ger To­rrent, tam­bién ce­le­bró la de­ci­sión de la Fis­ca­lía bel­ga.

A su jui­cio que­da evi­den­cia­da «la fal­se­dad de las acu­sa­cio­nes» con­tra los ex con­se­je­ros fu­ga­dos.

ANC.

Por su par­te, la pre­si­den­ta de la ANC, Eli­sen­da Pa­lu­zie, aplau­dió el «va­ra­pa­lo mo­nu­men­tal a la jus­ti­cia es­pa­ño­la» que, a su en­ten­der, su­po­ne la de­ci­sión de la Fis­ca­lía bel­ga.

ARTADI .

La fu­tu­ra por­ta­voz del Go­vern pre­si­di­do por Quim To­rra, El­sa Artadi, tam­bién cons­ta­tó la «nue­va vic­to­ria ju­di­cial in­ter­na­cio­nal». «La Jus­ti­cia y la ver­dad se im­po­nen don­de hay in­je­ren­cias po­lí­ti­cas», sos­tu­vo la mano de­re­cha de Puig­de­mont.

PUIG­DE­MONT .

«¡Bue­na noticia de Bél­gi­ca!» Fe­li­ci­da­des, com­pa­ñe­ros, se li­mi­tó a es­cri­bir el ex pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat a tra­vés de sus re­des so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.