Su­sa­na se­rá rei­na del sur

El Mundo - - DEPORTES - RAÚL DEL PO­ZO

Las tres bru­jas del pa­la­cio de San Tel­mo han anun­cia­do: «La de Tria­na se­gui­rá sien­do la rei­na del sur». Si­guen dan­do co­mo ga­na­do­ra a Su­sa­na Díaz. Con­je­tu­ran los ex­per­tos: «La sul­ta­na go­ber­na­rá otra vez con Cs, no con An­da­lu­cía Ade­lan­te (Po­de­mos IU), don­de hay tres tai­fas, los an­ti­ca­pi­ta­lis­tas de Te­re­sa, los erre­jo­nis­tas y los pa­blis­tas». Hay que es­pe­rar la arit­mé­ti­ca del es­pec­tácu­lo, pe­ro to­do in­di­ca que el PP, Cs y An­da­lu­cía Ade­lan­te es­tán al mis­mo ni­vel y se des­ta­ca el PSOE, li­ge­ra­men­te. Su­sa­na Díaz se la quie­re ju­gar so­la y ha convocado las au­to­nó­mi­cas pa­ra el día 2 de di­ciem­bre. «Mi tie­rra –ha di­cho– no me­re­ce la ines­ta­bi­li­dad que hay en el res­to de Es­pa­ña». Le con­tes­ta­ron en­se­gui­da los de IU: «Uti­li­za la pa­la­bra es­ta­bi­li­dad, cuan­do la co­rrec­ta se­ría es­tan­ca­mien­to».

Ha­brá un bo­ni­to due­lo en­tre la de Tria­na y la de Cá­diz. Te­re­sa Ro­drí­guez cree que pa­ra Su­sa­na el PP es el ad­ver­sa­rio y Po­de­mos, el enemi­go. Si­guen ha­blan­do los ex­per­tos: «La gran preo­cu­pa­ción del su­sa­na­to es que el Go­bierno Sán­chez trans­mi­te de­bi­li­dad con los in­de­pes y por eso ella se en­vuel­ve en la bi­co­lor. Cuan­do abre y cie­rra la cam­pa­ña, Pe­dro Sán­chez es­tá fue­ra de Es­pa­ña. Si ga­na siem­pre es­ta­rá ahí pa­ra li­de­rar el PSOE si Pe­dro fra­ca­sa». Con una es­truc­tu­ra clien­te­lar al es­ti­lo mez­zo­giorno ita­liano o al PRI me­xi­cano, con Ca­nal Sur con­tro­la­do con mano de ace­ro por la can­di­da­ta y un co­mi­té de ex­per­tos que idean ve­tos y cam­pa­ñas de cul­to a la per­so­na­li­dad, la vic­to­ria de Su­sa­na es ca­si se­gu­ra.

Pe­ro to­dos los par­ti­dos se la juegan. El PSOE arries­ga su gra­ne­ro; al PP le ate­rro­ri­za ser ade­lan­ta­do por Cs y la preo­cu­pa­ción de Cs es que­dar­se sin lla­ve pa­ra en­trar en San Tel­mo. Los de Ade­lan­te An­da­lu­cía te­men que sal­gan los Pre­su­pues­tos de Ma­drid en­tre Pa­blo y Pe­dro.

Los que apo­ya­ron de­ses­pe­ra­da­men­te a Su­sa­na en las pri­ma­rias, los que so­ña­ban con la pri­me­ra mu­jer je­fa de Go­bierno de la His­to­ria de Es­pa­ña, per­die­ron la ba­ta­lla, pe­ro la gue­rra con­ti­núa. Aho­ra la que se va a re­tra­tar con el ban­de­rón de Es­pa­ña es Su­sa­na, y Pe­dro ten­drá que sa­lir en la fo­to con To­rra.

(Pa­ra que las elec­cio­nes sean un gran es­pec­tácu­lo se ani­ma­rán con el cu­le­brón porno de los de los cin­co pu­ti­clubs de guar­dia, co­mo las far­ma­cias, en Se­vi­lla, Cá­diz y Cór­do­ba. Los je­fes del PP bé­ti­co se han re­tra­ta­do en el pros­tí­bu­lo don­de los des­cen­dien­tes de los la­dro­nes de Sie­rra Mo­re­na ti­ra­ban de las tar­je­tas black y se gas­ta­ban en pu­tas mi­les de eu­ros de la Fun­da­ción An­da­lu­za de For­ma­ción y Em­pleo, Faf­fe. Olé.)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.