CA­SA­DO CON­FÍA LAS LIS­TAS DE MA­DRID A DOS JÓ­VE­NES AFI­NES

Díaz Ayu­so y Mar­tí­nez-Al­mei­da, can­di­da­tos a la Co­mu­ni­dad y al Ayun­ta­mien­to de la ca­pi­tal

El Mundo - - PORTADA - J. M. LAMET / M. BELVER

De su ge­ne­ra­ción, de su ple­na con­fian­za y afi­nes ideo­ló­gi­ca­men­te. Así son los can­di­da­tos de Ca­sa­do pa­ra Ma­drid. Isa­bel Díaz Ayu­so com­pe­ti­rá por man­te­ner la Co­mu­ni­dad, des­pla­zan­do al pre­si­den­te ‘po­pu­lar’, Án­gel Ga­rri­do, y Jo­sé Luis Mar­tí­nez-Al­mei­da op­ta­rá al Ayun­ta­men­to.

Isa­bel Díaz Ayu­so y Jo­sé Luis Mar­tí­nez-Al­mei­da re­pre­sen­ta­rán fi­nal­men­te al PP en las pró­xi­mas elec­cio­nes a la Co­mu­ni­dad y el Ayun­ta­mien­to de Ma­drid. Tras su nom­bra­mien­to, he­cho pú­bli­co ayer me­dian­te un tuit, se po­ne pun­to y fi­nal a va­rios me­ses de es­pe­cu­la­cio­nes en los que por las qui­nie­las de po­si­bles can­di­da­tos han des­fi­la­do has­ta una vein­te­na de nom­bres.

La di­rec­ción na­cio­nal del par­ti­do, con Pa­blo Ca­sa­do a la ca­be­za, con­si­de­ra que és­ta es la op­ción más idó­nea pa­ra tra­tar de con­ser­var el Go­bierno re­gio­nal, en ma­nos de la for­ma­ción con­ser­va­do­ra des­de ha­ce 24 años, y re­con­quis­tar el Con­sis­to­rio de la ca­pi­tal. Aun­que Es­pe­ran­za Agui­rre ga­nó los co­mi­cios mu­ni­ci­pa­les en 2015, el pac­to en­tre el en­ton­ces re­cién lle­ga­do Aho­ra Ma­drid –la mar­ca blan­ca de Po­de­mos– y el PSOE aca­bó por dar el bas­tón de man­do a Ma­nue­la Car­me­na in­te­rrum­pien­do seis man­da­tos en­ca­de­na­dos de al­cal­des po­pu­la­res.

Díaz Ayu­so y Mar­tí­nez-Al­mei­da, ma­dri­le­ños de 40 y 43 años, for­man par­te del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal y son dos per­so­nas de la to­tal con­fian­za del ac­tual lí­der del par­ti­do, ade­más de ami­gos per­so­na­les. Am­bos, ade­más, com­par­ten un per­fil ideo­ló­gi­co más pró­xi­mo al es­pec­tro de la de­re­cha que re­pre­sen­ta Vox, lo que es­bo­za ya cuál se­rá la es­tra­te­gia elec­to­ral que se va a se­guir en la ca­lle Gé­no­va en los pró­xi­mos me­ses.

El gran per­de­dor de es­ta par­ti­da ha si­do el to­da­vía pre­si­den­te de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, Án­gel Ga­rri­do, que se ha­bía pos­tu­la­do co­mo can­di­da­to. Tras co­ger el ti­món de un Go­bierno des­nor­ta­do por la cri­sis del ca­so Más­ter y la abrup­ta di­mi­sión de Cris­ti­na Ci­fuen­tes, lo­gró en­de­re­zar el bar­co y ha­cer­lo na­ve­gar sin ma­re­ja­das pa­ra fi­nal­men­te

El gran per­de­dor de es­ta par­ti­da ha si­do Án­gel Ga­rri­do, ac­tual pre­si­den­te re­gio­nal

quedar a la de­ri­va de la pró­xi­ma travesía elec­to­ral.

Díaz Ayu­so es ac­tual­men­te se­cre­ta­ria de Co­mu­ni­ca­ción del PP y por­ta­voz del par­ti­do en la re­gión. Periodista de pro­fe­sión, co­men­zó su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en dis­tin­tos me­dios y ha im­par­ti­do cla­ses de periodismo en dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes aca­dé­mi­cas has­ta que em­pe­zó a tra­ba­jar con Ca­sa­do, ha­ce aho­ra 15 años. Ha si­do vi­ce­con­se­je­ra de Jus­ti­cia del Go­bierno re­gio­nal, por­ta­voz ad­jun­ta del Par­la­men­to au­to­nó­mi­co y dipu­tada en las úl­ti­mas dos le­gis­la­tu­ras en la Asam­blea de Va­lle­cas.

Tras la di­mi­sión de Agui­rre aco­rra­la­da por los ca­sos de co­rrup­ción que afec­ta­ban a sus ex colaboradores más cer­ca­nos, Mar­tí­nez-Al­mei­da pa­só a la pri­me­ra lí­nea de la opo­si­ción po­lí­ti­ca en­ca­be­zan­do el Gru­po Po­pu­lar en el Ayun­ta­mien­to de la ca­pi­tal. Abo­ga­do del Es­ta­do y ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Con­se­jo de Go­bierno de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, ha si­do el azo­te de Car­me­na, de la que ha cri­ti­ca­do so­bre to­do su «ur­ba­nis­mo ideo­ló­gi­co» y la pues­ta en mar­cha de me­di­das co­mo las res­tric­cio­nes al trá­fi­co en Ma­drid Cen­tral.

No fue has­ta ayer a las 20.00 ho­ras cuan­do Ca­sa­do, re­cién ate­rri­za­do en la ca­pi­tal tras ha­ber asis­ti­do a a la pre­sen­ta­ción de los can­di­da­tos de As­tu­rias, con­vo­có a Ga­rri­do en la se­de de Gé­no­va pa­ra co­mu­ni­car­le su de­ci­sión de des­car­tar­lo. A esa mis­ma ho­ra es­ta­ba ci­ta­do tam­bién Mar­tí­nez-Al­mei­da, en su ca­so pa­ra re­ci­bir la con­fir­ma­ción de que se­rá el ca­be­za de car­tel en la ca­pi­tal en tán­dem con Díaz Ayu­so, que no tu­vo que des­pla­zar­se por­que es­ta­ba en Gé­no­va.

DA­VID S. BUS­TA­MAN­TE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.