El Norte

Da razón a Televisa Corte en TV de paga

- ALEJANDRO GONZÁLEZ Y VÍCTOR FUENTES

MÉXICO.– La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó procedente un recurso de inconformi­dad de Grupo Televisa contra una resolución que obligaba al Instituto Federal de Telecomuni­caciones (IFT) aplicarle medidas asimétrica­s por su poder sustancial en televisión de paga.

Gabriel Contreras, presidente del Instituto, dijo que tiene conocimien­to del sentido de la resolución, pero que hasta anoche no habían sido notificado­s.

“Tenemos conocimien­to de que tendremos que revocar la resolución que emitió el IFT en la que se determinó que Televisa tenía poder sustancial en el mercado de la televisión de paga y emi- tir una nueva resolución que cumpla con los criterios que se establezca­n en la Corte”, reveló Contreras.

Sin embargo, dijo desconocer el alcance de la decisión de la Suprema Corte.

El IFT estaba obligado a aplicar medidas a Televisa dado que determinó que tiene el 60.6 por ciento del mercado de televisión de paga.

No obstante, las medidas no fueron ejecutadas por el regulador hasta conocerse la resolución de la Corte.

Irene Levy, presidenta de Observatel, dijo que se trata de un golpe a la competenci­a, ya que el sector de televisión de paga es de los menos competidos e, incluso, los precios de los servicios han ido al alza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico