Da ra­zón a Te­le­vi­sa Cor­te en TV de pa­ga

El Norte - - Portada - ALE­JAN­DRO GON­ZÁ­LEZ Y VÍC­TOR FUEN­TES

MÉ­XI­CO.– La Pri­me­ra Sa­la de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción (SCJN) de­ter­mi­nó pro­ce­den­te un re­cur­so de in­con­for­mi­dad de Gru­po Te­le­vi­sa con­tra una re­so­lu­ción que obli­ga­ba al Ins­ti­tu­to Fe­de­ral de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (IFT) apli­car­le me­di­das asi­mé­tri­cas por su po­der sus­tan­cial en te­le­vi­sión de pa­ga.

Ga­briel Con­tre­ras, pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to, di­jo que tie­ne co­no­ci­mien­to del sen­ti­do de la re­so­lu­ción, pe­ro que has­ta ano­che no ha­bían si­do no­ti­fi­ca­dos.

“Te­ne­mos co­no­ci­mien­to de que ten­dre­mos que re­vo­car la re­so­lu­ción que emi­tió el IFT en la que se de­ter­mi­nó que Te­le­vi­sa te­nía po­der sus­tan­cial en el mer­ca­do de la te­le­vi­sión de pa­ga y emi- tir una nue­va re­so­lu­ción que cum­pla con los cri­te­rios que se es­ta­blez­can en la Cor­te”, re­ve­ló Con­tre­ras.

Sin em­bar­go, di­jo des­co­no­cer el al­can­ce de la de­ci­sión de la Su­pre­ma Cor­te.

El IFT es­ta­ba obli­ga­do a apli­car me­di­das a Te­le­vi­sa da­do que de­ter­mi­nó que tie­ne el 60.6 por cien­to del mer­ca­do de te­le­vi­sión de pa­ga.

No obs­tan­te, las me­di­das no fue­ron eje­cu­ta­das por el re­gu­la­dor has­ta co­no­cer­se la re­so­lu­ción de la Cor­te.

Ire­ne Levy, pre­si­den­ta de Ob­ser­va­tel, di­jo que se tra­ta de un gol­pe a la com­pe­ten­cia, ya que el sec­tor de te­le­vi­sión de pa­ga es de los me­nos com­pe­ti­dos e, in­clu­so, los pre­cios de los ser­vi­cios han ido al al­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.