Li­be­ran a PF de­te­ni­do por fu­ga de ‘Cha­po’

El Norte - - Nacional - ABEL BA­RA­JAS

MÉ­XI­CO.- Un juez fe­de­ral con­ce­dió la li­ber­tad pro­vi­sio­nal a Em­ma­nuel Ga­li­cia Con­chi­llos, uno de los 12 agen­tes de la Po­li­cía Fe­de­ral que fue­ron en­car­ce­la­dos por la fu­ga de Joa­quín “El Cha­po” Guz­mán del Pe­nal del Al­ti­plano el 11 de ju­lio de 2015, in­for­ma­ron fuen­tes de la cor­po­ra­ción.

Ós­car Gar­cía Ve­ga, Juez Se­gun­do de Dis­tri­to en Pro­ce­sos Pe­na­les Fe­de­ra­les de To­lu­ca, con­ce­dió al agen­te mo­di­fi­car la pri­sión pre­ven­ti­va por la me­di­da cau­te­lar de li­ber­tad, me­dian­te el pa­go de una fian­za y la obli­ga­ción de pre­sen­tar­se ca­da 15 días a la Uni­dad de Se­gui­mien­to de Me­di­das Cau­te­la­res en Almoloya de Juá­rez. Con es­ta de­ter­mi­na­ción, Ga­li­cia aban­do­nó el Pe­nal Fe­de­ral de El Rincón, en Na­ya­rit, y aho­ra con­ti­nua­rá en li­ber­tad su pro­ce­so por el de­li­to de eva­sión de un reo acu­sa­do de de­li­tos con­tra la sa­lud.

“Co­mo en los an­te­rio­res ca­sos, se va a ve­ri­fi­car si es ne­ce­sa­rio ac­tua­li­zar los exá­me­nes de con­trol de con­fian­za del ele­men­to li­be­ra­do, se rea­li­za­rá una va­lo­ra­ción del ca­so y de no te­ner nin­gún in­con­ve­nien­te, po­dría re­in­cor­po­rar­se a sus fun­cio­nes”, di­jo la Po­li­cía Fe­de­ral.

En su cuen­ta de Twit­ter, el Co­mi­sio­na­do Ge­ne­ral de la Po­li­cía Fe­de­ral, Ma­ne­lich Castilla Cra­viot­to, es­cri­bió ayer un men­sa­je pa­ra dar a co­no­cer la no­ti­cia.

“Uno más de nues­tros com­pa­ñe­ros pre­sos por la fu­ga de Joa­quín Guz­mán Loe­ra ob­tu­vo su li­ber­tad al ser­le con­ce­di­do el cam­bio de me­di­da cau­te­lar. In­sis­ti­mos en la inocen­cia de to­dos ellos y pe­di­mos con res­pe­to a @ PGR_mx y @CJF_Mx sen­si­bi­li­dad y sen­ti­do de jus­ti­cia en es­tu­dio del ca­so”, pu­bli­có.

Por la fu­ga de “El Cha­po”, la PGR acu­só a 12 agen­tes de la PF. Su­man tres li­be­ra­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.