Lla­man a re­no­var Ac­ción Na­cio­nal y evi­tar con­ti­nui­dad

El Norte - - Local - PER­LA MAR­TÍ­NEZ

Tras la de­rro­ta del PAN en la elec­ción del 1 de ju­lio, la mi­li­tan­cia de­be apos­tar­le a una re­no­va­ción y evi­tar que ga­ne la con­ti­nui­dad, lla­mó ayer Ma­nuel Gó­mez Mo­rín, as­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia na­cio­nal de es­te par­ti­do.

Al ce­rrar cam­pa­ña en Nue­vo León, el nie­to de uno de los fun­da­do­res del PAN, se reunió con al­gu­nos mi­li­tan­tes en la se­de es­ta­tal de es­te par­ti­do, a quie­nes di­jo que el otro as­pi­ran­te, Mar­ko Cor­tés, de­bía pe­dir perdón por la de­rro­ta fren­te a An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

“Que una di­ri­gen­cia ha­ya ma­ni­pu­la­do a la mi­li­tan­cia, la ha­ya ex­clui­do de de­ci­sio­nes nos lle­vó a la de­rro­ta del 1 de ju­lio”, se­ña­ló.

“Per­di­mos por una di­ri­gen­cia que no se quie­re ir”, agre­gó. “Él (Mar­ko Cor­tés) de­be­ría es­tar pi­dien­do perdón”.

Las alian­zas con el PRD y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, así co­mo ha­ber cons­trui­do la can­di­da­tu­ra a la Pre­si­den­cia des­de la di­ri­gen­cia del par­ti­do, aña­dió, fue­ron los ele­men­tos que im­pul­sa­ron la de­rro­ta.

Jun­to con el can­di­da­to a la di­ri­gen­cia es­tu­vo Mi­re­lle Mon­tes, as­pi­ran­te a la se­cre­ta­ría ge­ne­ral na­cio­nal, quie­nes fue­ron pre­sen­ta­dos por el ex Go­ber­na­dor Fer­nan­do Ca­na­les Cla­riond.

La as­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia es­ta­tal San­dra Pá­ma­nes y Ar­tu­ro Ca­va­zos, as­pi­ran­te a secretario ge­ne­ral, par­ti­ci­pa­ron en el en­cuen­tro. Iván Me­drano, di­ri­gen­te es­ta­tal del PAN, di­jo que ma­ña­na ins­ta­la­rán 57 me­sas de vo­ta­ción en 47 ubi­ca­cio­nes, don­de los al­bia­zu­les lo­ca­les tam­bién eli­gi­rán al pre­si­den­te del CDE en­tre Mau­ro Gue­rra y San­dra Pá­ma­nes.

Ma­nuel Gó­mez Mo­rín, as­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia na­cio­nal del PAN, se reunió ayer pa­nis­tas de Nue­vo León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.