Aler­ta CNA por ba­jas tem­pe­ra­tu­ras en NL ¡PRO­TÉ­JA­SE DEL FRÍO!

El Norte - - Local - MIR­NA RA­MOS

Pre­vén caí­da de agua­nie­ve y nie­ve en zo­nas mon­ta­ño­sas mar­tes y miér­co­les

Tem­pe­ra­tu­ras que ron­da­ran los 0 gra­dos, po­si­ble caí­da de nie­ve y agua­nie­ve y ra­chas de vien­to de has­ta 60 ki­ló­me­tros por ho­ra es­pe­ra la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua en Nue­vo León co­mo par­te de un sis­te­ma fron­tal que in­gre­sa­rá al nor­te del País es­te lu­nes.

En un co­mu­ni­ca­do, la de­pen­den­cia fe­de­ral re­co­men­dó a la po­bla­ción es­tar en aler­ta y man­te­ner­se in­for­ma­da so­bre los avan­ces del fe­nó­meno.

“Se pre­vé que en el trans­cur­so del día lu­nes 12 de no­viem­bre un nue­vo sis­te­ma fron­tal in­gre­se al nor­te y no­res­te del País”, di­ce el tex­to de la Co­na­gua.

“La in­ten­sa ma­sa de ai-

tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas de 3 a 5 gra­dos cen­tí­gra­dos MiÉr­co­leS: tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas de 0 a 2 gra­dos cen­tí­gra­dos

tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas de -3 a -1 gra­dos cen­tí­gra­dos MiÉr­co­leS: tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas de -5 a -3 gra­dos cen­tí­gra­dos

re po­lar aso­cia­da ori­gi­na­rá un mar­ca­do des­cen­so en las tem­pe­ra­tu­ras… así co­mo una pro­ba­bi­li­dad pa­ra la caí­da de agua­nie­ve o nie­ve en las zo­nas mon­ta­ño­sas de Nue­vo León y Coahui­la a par­tir de la no­che del lu­nes 12 y has­ta las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na del mar­tes 13 de no­viem­bre”.

En otro tex­to, la Co­mi­sión an­ti­ci­pó que las tem­pe­ra­tu­ras más ba­jas se re­gis­tra-

rán en­tre mar­tes y miér­co­les.

Se­gún lo pre­vis­to, el miér­co­les se re­gis­tra­rán en el área me­tro­po­li­ta­na me­di­cio­nes de en­tre ce­ro y dos gra­dos cen­tí­gra­dos.

Las tem­pe­ra­tu­ras más ba­jas se re­gis­tra­rán en las zo­nas mon­ta­ño­sas y en el sur del Es­ta­do,don­de­los­re­gis­tros­cae­rán has­ta cin­co gra­dos ba­jo ce­ro.

Es pre­ci­sa­men­te en esas zo­nas en don­de es po­si­ble que ha­ya ne­va­das o cai­ga agua­nie­ve.

Lue­go de que du­ran­te la se­ma­na, las tem­pe­ra­tu­ras ron­da­ron los 30 gra­dos, ayer los ter­mó­me­tros em­pe­za­ron a des­cen­der has­ta lle­gar a los 12 gra­dos.

Esos ni­ve­les se man­ten­drán has­ta el lu­nes, de acuer­do con los pro­nós­ti­cos, pe­ro a par­tir del mar­tes el frío em­pe­za­rá a ser más fuer­te.

SANNICOLÁS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.