Ur­gen a fre­nar la in­se­gu­ri­dad

El Norte - - Local - MI­RIAM GAR­CÍA

An­te el al­za de ho­mi­ci­dios en lo que va del se­xe­nio del Go­ber­na­dor Jai­me Ro­drí­guez, di­ri­gen­tes de par­ti­dos, re­pre­sen­tan­tes de or­ga­nis­mos ciu­da­da­nos y Dipu­tados lo­ca­les coin­ci­die­ron ayer en que ha fa­lla­do la es­tra­te­gia del Es­ta­do pa­ra en­fren­tar la in­se­gu­ri­dad.

Iván Me­drano, lí­der es­ta­tal del PAN, di­jo que “El Bron­co” de­be de to­mar ac­cio­nes y de­jar las dis­trac­cio­nes.

“El Go­ber­na­dor tie­ne que de­di­car­se a go­ber­nar, ha es­ta­do dis­traí­do es­tos tres años en cues­tio­nes fue­ra de su go­bierno, él nos pro­me­tió en su in­for­me que iba a cam­biar y es­pe­re­mos que ya asu­ma su pa­pel de Go­ber­na­dor”, ex­pu­so.

Ayer se pu­bli­có que en oc­tu­bre se re­gis­tra­ron 92 ho­mi­ci­dios en Nue­vo León con lo que al­can­zó el pun­to más crí­ti­co en lo que va del se­xe­nio de Ro­drí­guez, ya que es el mes más al­to des­de enero del 2013, cuan­do se co­me­tie­ron 109 crí­me­nes.

El di­ri­gen­te es­ta­tal del PRI, Pe­dro Pa­blo Tre­vi­ño, di­jo que la se­gu­ri­dad ha ve­ni­do en caí­da en los úl­ti­mos años por la fal­ta de es­tra­te­gia del Es­ta­do.

A su vez, Ju­lio Cé­sar Puen­te, del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad, y Gilberto Mar­cos, de Ver­te­bra, coin­ci­die­ron en que ha fal­ta­do coor­di­na­ción.

“Al­go es­tá fa­llan­do en la es­tra­te­gia, en la coor­di­na­ción”, se­ña­ló Mar­cos, “no han da­do en el cla­vo pa­ra ami­no­rar el pro­ble­ma y lle­gar a unas ci­fras que nos den el ver­de desea­do”.

Fran­cis­co Cien­fue­gos, lí­der de la frac­ción del PRI, di­jo que el Es­ta­do de­be abrir los ojos, pues la si­tua­ción es alar­man­te, mien­tras que el pa­nis­ta Car­los de la Fuen­te in­di­có que era preo­cu­pan­te el al­za en ho­mi­ci­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.